JORGE DAHER: “EL SEXO ES LO MÁS IMPORTANTE”.

El cantante venezolano dejó todo para iniciar un nuevo camino en México, donde su carrera ha ido en ascenso gracias a su talento y esfuerzo. Platicamos con Jorge Daher sobre su carrera en nuestro país, proyectos y un futuro prometedor.

Por Jafet Gallardo @JafetMGallardo

Fotografías de Miguel Ángel Manrique @Mann_Fotografo

PLAYBOY: ¿Qué es lo primero a que te enfrentaste cuando llegaste a México?

DAHER: Hubo un contraste muy fuerte, era el conocer gente nueva, su cultura y raíces que no conocía contra el sentimiento de soledad absoluta. Conocí el valor de la familia.

PLAYBOY: ¿Cuándo fue tu primera producción?

DAHER: Fue en 2011, tardé en lanzarlo porque tenía varios compromisos laborales. Cuando estuvo listo el disco no había sucedido nada, hasta que un día me llamaron para decirme que mi tema “Yo sé” fue seleccionado para una novela. Todos los años fueron de picar piedra y de mucho esfuerzo, pero después de ese tema todo cambió para bien.

De esta primera producción pude colocar 4 temas en telenovelas y estoy muy agradecido.

PLAYBOY: ¿Cómo fue que lograste lo que muchos quisieran?

DAHER: Soy una persona muy trabajadora y muy insistente, soy fastidioso cuando tengo algo bueno entre manos (risas). Después de muchos no, fueron puertas cerradas, mensajes sin responder, sin embargo no me rendí y coincidió que uno de mis temas encajaba perfecto con el tema de la novela “La tempestad”, ahí comenzó la historia.

PLAYBOY: Dicen que los extranjeros siempre triunfan en México. ¿El ser extranjero te ha ayudado para triunfar en nuestro país?

DAHER: Absolutamente no. A todos nos encanta lo desconocido, a ti como extranjero siempre querrán conocerte porque no eres de ese país, pero esa no es la clave del éxito, la clave es trabajar y nunca dejar de tocar puertas. Estar en el momento indicado, preparado y siempre con las ganas de triunfar.

Fotografías de Miguel Ángel Manrique @Mann_Fotografo

PLAYBOY: Hablando de tu trabajo actual. ¿Cómo fue que llegaste a MYST?

DAHER: Me llamaron hace año y medio, yo no sabía que era. Afortunadamente estaba preparado, hice el casting haciendo lo que amaba y me llamaron 2 semanas después para decirme que había quedado. En ese momento estaba trabajando en un piano-bar y promocionaba mi tema de telenovela de “Eres única en el mundo”. Este proyecto me ha hecho crecer mucho como artista y como persona. En MYST soy uno de los 10 cantantes principales y es un show muy mágico.

PLAYBOY: ¿Cual es la esencia de MYST: My Soundtrack?

 

DAHER: Es un show donde la gente se divierte y canta los éxitos en inglés de los 80´s y hasta la actualidad. Disfrutan de una noche mágica, llena de diversión al mismo tiempo que disfrutan del show musical.

PLAYBOY: ¿En estos momentos estás preparando algo?

DAHER: Estoy en temporada de composición, tengo varias canciones seleccionadas para mi segunda producción discográfica. Habrá temas románticos pero también estoy haciendo otros ritmos más urbanos.

PLAYBOY: ¿Qué beneficio tiene para los músicos la era digital?

DAHER: Muchísimos. Hasta hace 5 años la música estaba cayendo, pero de 1 año hacia acá se ha hecho más en la parte musical y creo que es una gran oportunidad y una gran ventaja el poder exponer mi música en plataformas para todo el mundo. Es una herramienta muy importante, todo está a la mano.

Fotografías de Miguel Ángel Manrique @Mann_Fotografo

PLAYBOY: ¿Cuál es la esencia de Jorge Daher?

DAHER: Soy una persona disciplinada, romántica y medio dramática, que busca la evolución interior y me gusta mucho cuidarme. Soy un obsesionado de mi trabajo.

PLAYBOY: ¿Cuales son los accesorios que siempre llevas contigo?

DAHER: Una piedra que atrapa las malas vibras, un anillo atlante, una pulsera, una llave que dice suerte que una amiga me regaló y por supuesto unos lentes de sol.

PLAYBOY: ¿Con qué canciones conquistas a las mujeres?

DAHER: Cuando una chica me interesa no le canto, pero un tema que es infalible es “Gracias”.

PLAYBOY: Qué debemos hacer para conquistar a una mujer

DAHER: Siempre tenerla presente, dar los buenos días y buenas noches, estar al pendiente en todo momento, no juzgar el pasado, los caballeros no tenemos memoria. Los detalles nunca se deben olvidar y es básico en la conquista. Y por último… El sexo es lo más importante.

Fotografías de Miguel Ángel Manrique @Mann_Fotografo