Suscríbete:
jueves, 25 de mayo de 2017

CHRIS CORNELL: ADIÓS A UN GRANDE DEL GRUNGE

Esta mañana muchos de nosotros despertamos con la triste noticia de que uno de los principales exponentes del movimiento grunge había fallecido: Chris Cornell.

Por Claudia Muñoz @Claolivia

Líder de la banda Soundgarden falleció este miércoles a los 52 años en la habitación de un hotel de la ciudad de Detroit en Estados Unidos, donde una noche antes se había presentado en el Fox Theatre como parte de la gira de regreso de Soundgarden. Así lo confirmó este jueves su representante, Brian Bumbery, quien no dio detalles sobre la causa de su fallecimiento. “Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte”, añadió Bumbery. La familia y manager de Cornell agradecen a sus seguidores “el continúo amor y lealtad” que han mostrado al artista y les piden “que su privacidad sea respetada en este momento”.

Se determinó que la causa de muerte fue suicidio por ahorcamiento. El cuerpo sin vida de Cornell fue encontrado en el baño del hotel MGM Grand Casino Hotel de Detroit, donde la policía encontró una banda alrededor del cuello del músico.

En 1984 nace Soundgarden, destacada por la potencia de voz con la que contaba Chris Cornell fue una de los principales exponentes del movimiento grunge de la década de 1990 junto con bandas como Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Stone Temple Pilots.

Colaboró también con miembros de lo que más tarde sería Pearl Jam para formar Temple of the Dog. Tres años más tarde Soundgarden alcanza la fama con su disco Superunknown, que se estrenó como número 1 del Billboard 200 y nominado al Grammy al Mejor Disco de Rock en 1995.

Soundgarden se separa en 1997 por tensión con sus integrantes y en 2001 llega Audioslave, integrada por ex miembros de Rage Agains the Machine: Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. La banda sacó tres discos en seis años y actuó en el primer concierto de rock al aire libre de una banda estadounidense en Cuba.

Audioslave dice adiós en 2007 y Soundgarden se reune en 2012 produciendo su sexto álbum de estudio, King Animal. La gira había comenzado el 28 de Abril en Tampa, Florida y recorrería gran parte de Estados Unidos y posteriormente en el extranjero.

Personalidades reaccionaron ante la inesperada muerte del músico.

 

 

En redes sociales se encuentran comentarios de todo tipo, contra y en apoyo por el fallecido cantante.