Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: Vino y bicis

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
El día viernes asistí con Tours en Bici Mx a un gastrotour y paseo turístico en Polanco junto al enólogo […]
RODADA 2.0: Vino y bicis
El día viernes asistí con Tours en Bici Mx a un gastrotour y paseo turístico en Polanco junto al enólogo Hugo D’Acosta, dueño de la bodega de vinos Casa de Piedra. Se trata de la primera vez que este viticultor hace algo así y eso me llevo a pensar en varios temas: enoturismo en bicicleta y la disponibilidad de espacio para ciclistas en bares y restaurantes. 
 
Tours en Bici Mx nació hace tres meses, ha realizado tres gastrotours, y este fue el primero dirigido al vino. Creo que el valor de este paseo recayó en Hugo, y en el guía turístico, Nacho Acosta. Además, de que, el hecho de realizar bicitours en Polanco amplia el perímetro para que peatones y automovilistas se familiaricen con los ciclistas. Y obvio, en degustar vino nacional y fomentar su consumo.
 
Sin embargo, a esta empresa le falta aún por mejorar, pues nos enfrentamos a tener que subirnos a las banquetas en repetidas ocasiones, a disgregar el grupo en varios semáforos, y a la falta de biciestacionamientos en China Grill, Hotel Camino Real y Restaurante Como, cuando se supone que ellos ya tenían prevista nuestra visita.  Cada uno, apenas con ocho y tres lugares para bicicletas, respectivamente.
 
RODADA 2.0: Vino y bicis 0
 
Entre copas
En el gastrotour realizamos dos paradas. La primera fue en el restaurante China Grill debido a que su concepto de comida asiática se marida bien con ambos vinos blancos (suavignon blanc) de Casa de Piedra: EP+bb y Piedra de Sol. Mientras que en el restaurante Como maridamos un menú mediterráneo con Vino de Piedra Tinto (tempranillo y cabernet), añada 2009 y 2008.
 
“Ahorita que andamos en bici, un vino espumoso  es bueno para quitar la sed. Hay que luchar para dejar de hacerlo festivo y convertirlo en algo cotidiano. Me da gusto que se creen este tipo de eventos porque le quitas rigidez y formalidad al vino. Hay que dar dimensión de cotidianeidad para quitarle los espectros a esta bebida”, dijo Hugo, casual y sin brindis.

Otros destinos para beber y rodar
Hugo me platicó que en Ensenada, Baja California, existen tours en bicicleta. Lo sabe porque su esposa es una amante del ciclismo. Y también mencionó, Barcelona, España, y Roussillon, en los Pirineos, Francia. 
 
Aunque otras opciones son: Ruta del queso y vino, en Tequisquiapan y Ezequiel Montes, en Querétaro; Valle de Okanagan, en Canadá; Napa Valley, California, en Estados Unidos; Viñedos y Bodegas de Mendoza, y Bodegas de Maipú en Argentina; Viña Cousiño Macul y Valle del Maipo, en Chile; Valle de Wachau, en Austria; y la ruta del vino en Alsacia, que pasa por Francia y Suiza.
 
RODADA 2.0: Vino y bicis 1
 
En resumen…
Conjugar vino y bicicletas es una opción, desde invitar a una chica a un lindo picnic hasta alagarla con una refrescante copa. Un ejemplo más que lo hace evidente es la etiqueta Bicicleta de la bodega Cono Sur. Su intención es demostrar su estilo innovador y creativo, pero también su respeto por el medio ambiente. ¡Salud!
 

RODADA 2.0: Vino y bicis 2

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?