Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

NFL, todo lo que esperábamos

Por: Jafet Gallardo 31 May 2018
Tuvimos que esperar 252 días para que regresara, pero valió la pena. La NFL arrancó este fin de semana y […]
NFL, todo lo que esperábamos

Tuvimos que esperar 252 días para que regresara, pero valió la pena. La NFL arrancó este fin de semana y no decepcionó, pues como ya es costumbre, hubo de todo en esta primera semana de actividad, con sorpresas, espectáculo, intercepciones de Tony Romo y gritos de “Omaha” cortesía de Peyton Manning.

Por Douglas Sloane (@dugarroba)

Luego de cuatro semanas de pretemporada donde la característica fue la ridícula cantidad de pañuelos que lanzaron los árbitros, intentando hacer cumplir los nuevos lineamientos para proteger la seguridad de los jugadores, se esperaba que la temporada fuera un poco marcada justamente por eso; la falta de continuidad en el juego gracias a la cantidad de castigos, sin embargo y afortunadamente, los oficiales no fueron los protagonistas en esta primera semana, sino más bien fueron los jugadores quienes se apoderaron de los reflectores en el emparrillado, a pesar de los constantes esfuerzos de Roger Goodell y compañía para eliminar toda la diversión de la NFL.

NFL2

Este video te puede interesar

Los Seattle Seahawks estrenaron los anillos de campeonato ante su gente enfrentando a los Green Bay Packers el jueves por la noche y a pesar de que existían algunas dudas sobre si los campeones podían mantener el nivel mostrado en el Super Bowl, los comandados por Pete Carroll dieron un golpe de autoridad y se apuntaron como candidatos inmediatos para repetir en febrero, situación que no sucede desde hace una década cuando los Patriots levantaron en ocasiones consecutivas el trofeo Vince Lombardi. Con un equipo intenso, liderado por una defensiva temible y una ofensiva que raya en la perfección -en cuanto a ejecución de jugadas se refiere- Seattle comprueba que el título de campeones no fue obra de la casualidad.

Otro equipo al que debemos ponerle mucha atención es a los San Francisco 49ers, quienes a pesar de llegar con muchas dudas tras una desastrosa temporada, demostraron que son un equipo más que completo, con todo y las ausencias clave de jugadores como NaVorro Bowman y Aldon Smith. Jim Harbaugh tiene a su ofensiva funcionando como reloj suizo, con un juego terrestre que estará comandado por Frank Gore y el novato Carlos “El Guapo” Hyde; Colin Kaepernick podrá repartir el balón sin problemas a un cuerpo de receptores que luce como el más completo de la liga (Michael Crabtree, Anquan Boldin, Vernon Davis, Stevie Johnson y Brandon Lloyd). No les sorprenda si San Francisco termina por llevarse su división por encima de Seattle.

Nueva Orleans, quien llegaba a la semana 1 como candidato al Super Bowl sufrió una dolorosa derrota contra Atlanta, lo que una vez más levanta dudas sobre la capacidad de ganar como visitante de los Saints, situación clave en las aspiraciones de Drew Brees y compañía para levantar su segundo Vince Lombardi. Otro candidato que no logró imponer su hegemonía fue Nueva Inglaterra, que en el regreso de Rob Gronkowski lucía listo para llevarse una fácil victoria en Miami, pero la falta de opciones al ataque, así como una casi nula defensa contra la carrera mostró que al igual que hace un año, Bill Belichick y Tom Brady tendrán que remar contracorriente para llevarse la división y llegar a los playoffs una vez más.

NFL3

Denver, con uno de los calendarios más complicados de la liga, se preparó para regresar al Super Bowl y darle así la satisfacción al Sheriff, Peyton Manning, de llevarse otro anillo de campeonato en el ocaso de su brillante carrera. Uno de los rosters más talentosos de la liga y que tras las incorporaciones de jugadores defensivos como Aqib Talib y DeMarcus Ware, así como el receptor Emmanuel Sanders, hacen que los oriundos de las montañas rocallosas se vuelvan el equipo favorito de todos los expertos y las casas de apuestas para llevarse el campeonato de la conferencia americana. Si bien no tendrán la misma marca brillante de trece victorias de hace un año, podemos decir que serán campeones divisionales sin problema alguno.

Sobre las nuevas tendencias que podemos esperar en esta temporada 2014 está el mayor uso de las ofensivas sin reunión, un mayor rigor por parte de los oficiales en cuanto a contactos ilegales en jugadas de pase y muchas marcas que se romperán gracias a la mayor facilidad para lanzar le balón gracias al casi nulo contacto que pueden tener los defensivos con los receptores.

¡La temporada número 95 de la National Football Leage está en marcha! Se acabaron los domingos aburridos, se acabaron los compromisos familiares y la vida social. Nos esperan 4 meses de espectáculo puro a la expectativa de quien se proclamará amo y señor de la NFL en el mes de febrero.

Predicciones para la temporada
Campeón: New Orleans Saints
Super Bowl: Denver Broncos vs New Orleans Saints
Final AFC: Denver Broncos vs New England Patriots
Final NFC: New Orleans Saints vs San Francisco 49ers
Jugador Más Valioso: Drew Brees
Jugador Ofensivo del Año: LeSean McCoy
Jugador Defensivo del Año: Richard Sherman
Novato Ofensivo del Año: Brandin Cooks
Novato Defensivo del Año: Ha Ha Clinton-Dix
Jugador Revelación: Cordarrelle Patterson

Campeones Divisionales:

AFC
Este: New England Patriots
Norte: Cincinnati Bengals
Sur: Indianapolis Colts
Oeste: Denver Broncos

NFC
Este: Philadelphia Eagles
Norte: Green Bay Packers
Sur: New Orleans Saints
Oeste: San Francisco 49ers

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?