De acuerdo con un estudio publicado por la Agencia Oncológica de la Organización Mundial de la Salud consumir carne procesada como salchichas y jamón pueden causar cáncer de colon, estómago y otras variedades de esta enfermedad así como también el consumo de carne roja puede ser un factor para el desarrollo de esta enfermedad.
Científicos de la de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS en Lyon, Francia examinaron más de 88 estudios de varios continentes sobre la relación de la carne con el cáncer concluyendo que las carnes procesadas son “carcinógenas para los seres humanos” y la carne roja como “probablemente carcinógena”.
Es por ello que la Sociedad Oncológica Estadounidense insiste en que la gente reduzca el consumo de carne roja y carnes procesadas, clasificando entre éstas a las que han sido transformadas para mejor su sabor, ya sea saladas, crudas o ahumadas.
Cabe señalar que la mayor cantidad de sustancias químicas sospechosas de producir cáncer se producen al cocinar la carne roja a altas temperaturas.
(Con información de agencias)