Conoces a la chava de tus sueños y por si fuera poco, tienes toda la suerte del mundo y ese mismo día tienes sexo con ella y te luces como pocas veces; pero al día siguiente, cuando la llamas, no se acuerda de ti y no está fingiendo.
No es la trama de una película, puede ser una mala anécdota producida por un fenómeno poco común pero real, que afecta a algunas mujeres que tras un orgasmo intenso pierden la memoria de las últimas horas.
Según una investigación publicada en The Journal of Emergency Medicine, algunas personas pueden tener episodios de amnesia temporal que van de los 20 minutos a las 24 horas, debido a un orgasmo muy placentero.
Los responsables del estudio, Kevin Maloy y Jonathan E. Davis, del Departamento de Medicina de Emergencia del Hospital Universitario de Georgetown analizaron varios casos, como el de una mujer de 54 años, quien aseguraba que no recordaba nada de las últimas 24 horas.
Tras varios estudios llamó la atención la confesión de la mujer que decía que su memoria se perdió después de tener sexo con su pareja y experimentar un buen orgasmo. Los científicos descubrieron que esos episodios son producidos por la alta oxigenación del cerebro durante el sexo y especialmente durante el orgasmo, lo que detona en una gran presión para el sistema nervioso simpático y parasimpático.
También descubrieron que este fenómeno se presenta con más facilidad en mayores de 60 años y también en hombres, aunque es más común en mujeres.
Si ella no te recuerda y logras determinar que es en serio, no te traumes, tal vez es un extrañísimo reconocimiento a tus habilidades en la cama.
(Fotos: dvdcovers.com)