Los aspirantes a dirigir la FIFA, ¿quiénes son?
Llegó la hora del cambio en FIFA, sin Blatter a la cabeza del máximo organismo que rige el fútbol, los principales dirigentes buscan ahora al nuevo presidente, aunque eso no signifique que las cosas cambiarán de fondo luego del cuestionado mandato del hasta ahora mandamás de la Federación Internacional de Fútbol.
Para quedarse con el puesto de Blatter hay ocho candidatos, de los cuales hay que dejar en suspenso a uno de ellos, Platini está siendo investigado por recibir casi dos millones de euros y mientras tanto, el ex crack francés quedó suspendido durante 90 días de cualquier activada relacionada con FIFA.
Aquí el resto de los candidatos a la presidencia de FIFA.
Gianni Infantino
Ante la situación de Platini, el comité de la UEFA le brindó todo su apoyo al suizo que desde 2009 es uno de los hombres fuertes de la Unión Europea de Fútbol. Con el nombramiento de Infantino es muy evidente que a Michel le dieron la espalda.
Musa Bility
Es presidente de la Federación de Futbol de Libia, cuenta con el apoyo de varias federaciones africanas pero no parece tener realmente peso en el comité ejecutivo de FIFA, es decir, solo será un competidor en la carrera por la presidencia.
Jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa
El jeque es presidente de la Confederación Asiática de Futbol, sabe muy bien cómo se maneja internamente FIFA, de hecho ya fue vicepresidente, sin embargo fue duramente criticado por varias organizaciones de derechos humanos por ser parte del grupo represor en el levantamiento democrático de Bahréin en el 2011.
Ali bin al-Hussein
El príncipe de Jordania era el único candidato que le puso resistencia a Blatter, en las elecciones del pasado 29 de mayo, la UEFA le dio varios votos, ahora las cosas son diferentes y no parece tener el respaldo europeo.
David Nakhid
Jugó para Trinidad y Tobago y fue su capitán, no tiene respaldo casi de nadie en Concacaf y muy pocos parecen tomarlo con seriedad. Será un simple observador dentro de la carrera electoral.
Jerome Champagne
Futbolero de toda la vida, también trabajó para FIFA entre 1999 y 2010, su trabajo eran las relaciones internacionales del máximo organismo fútbol y es socio del FC Barcelona.
Tokyo Sexwale
De los candidatos es el único que nunca estuvo ligado al futbol, sus credenciales más importantes nada tienen que ver con el ámbito futbolero. Recién se involucró en el futbol cuando fue miembro del comité que organizó la Copa del Mundo de Sudáfrica.