Fatball, liga de fútbol para obesos

Por Rodrigo Álvarez
@ralvmed
Fatball es el nombre de la primera liga de futbol en el mundo que es exclusivamente para obesos, y cuya sede es el centro de Inglaterra. El primer requisito para participar es tener una masa corporal superior a 30.
Aunque se meten goles, se suman puntos y existe una verdadera competencia deportiva el objetivo fundamental de la primera liga de futbol para obesos es perder peso; si alguien está esperando pases al hueco, grandes jugadas, piques y lucha cuerpo a cuerpo en cada balón, esta no es su liga.
El sistema de competencia es como el de cualquier otra liga que sigue el sistema de puntuación de la FIFA, pero además, los equipos pueden sumar en la medida en la que sus jugadores vayan perdiendo kilos.
Esta curiosa liga fue fundada por Andrew Shanahan, el mismo personaje que creó la organización ManVsFat, una asociación que ayuda a las personas a bajar de peso.
La inspiración para crear la asociación y luego la liga es que el fundador se dio cuenta de que los hombres, tenemos muy poco apoyo en la lucha por perder peso, y porque los programas convencionales se enfocan sólo en la dieta y, en algunos casos, en pláticas motivacionales o de autoayuda para que dejen de comer, pero nada ni por mucho tan estimulante como jugar fútbol.
Por ahora solo están inscritos ocho equipos, pero se espera que este formato no sólo crezca en cuanto al número de equipos, sino a que se replique en muchas otras partes del mundo.