La publicidad, la educación, la música, el cine y hasta nuestra genética nos dicen que deberíamos salir con una mujer más joven que nosotros, y claro muchas veces la juventud es muy atractiva, pero a riesgo de parecer un amargado, ¿te has dado cuenta de todas las desventajas? Salir con una chica más joven es espectacular mientras aprendas a lidiar con estos puntos:
Puede interesarte también:
No importa que la hayas conocido en la maestría, o que de verdad te valga un comino que sea menor que tú, salir con alguien más joven hace que todo el mundo sospeche de ti… incluso tú.
No se trata sólo de la música o la moda, hay comportamientos que son muy diferentes de una generación a otra: lo que antes se consideraba caballerosidad, puede ser percibido como misoginia… o al revés.
Hay cosas que inevitablemente, terminarás pensado “lo entenderás cuando tengas unos años más”, y te sentirás como de 200 cuando eso ocurra.
Aceptémoslo: con los años la energía baja. Y no sólo esto, los intereses cambian. Igual es viernes por la tarde y tu quieres conectarte a la tv a ver series o a lo mucho ir a cenar… y ella te manda un mensaje para que la alcances junto con sus compañeros en un bar (que por cierto, no soportas).
Ella hace malabares entre la chamba, la universidad y ayudar con su hermanito (que tiene la edad de tus sobrinos. O peor: tus hijos); tu tienes la oficina, juntas y más juntas, el negocio y demás. Hacer un planes es como armar un complicado rompecabezas.
Sólo de pensar la edad que tendrás cuando ella tenga 35 te duele la gota (que todavía no tienes). ¿Qué va hacer una mujer como ella con un viejito como tú?
No te íbamos a dejar ir tan fácil. La única desventaja real entre las parejas de diferente edad, es que alguien no tenga los suficientes para sobrellevar las tonterías que se presenten. Como siempre, generalmente somos los tipos los que no los tenemos. Claro que habrá diferencias, momentos para ceder, momentos para mantenerse al margen (“vayan ustedes al antro amor, mañana paso por ti para ir por una barbacoa”), pero si ella quiere estar contigo aunque tu seas un cascarrabias, algo ve en ti… Y seguro puede darse cuenta de que te quedan muchas cosas por aprender. Anda, date.