Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Sexo durante el embarazo? 5 mitos que debes conocer

Por: Playboy México 01 Dic 2020
El organismo de la madre libera endorfinas y la región pélvica recibe más sangre
¿Sexo durante el embarazo? 5 mitos que debes conocer

El sexo es algo muy natural y se bebe explorar en todos los aspectos, siempre y cuando, sea de manera consensuada y respeto. Quizás los tabúes alrededor de lo que significa esta palabra nos ha dejado muy limitados y existen temas que en definitiva es difícil tocar, pero es tan natural como hablar de tráfico diario. Uno de esos temas es el sexo durante el embarazo, nos tiene tan reprimidos que tan solo el pensarlo provoca escalofríos, sin embargo dejemos atrás todo eso y sin mayor temor, vamos a tocar el tema:

Uno de los mitos más frecuentes es: ¿Los bebés pueden tener algún daño?

Se piensa erróneamente que ciertas posturas pueden hacerle daño, que el semen puede afectarle, o que el niño puede sentir el coito como algo desagradable. Sin embargo, son todas creencias erróneas.

Este video te puede interesar

Mantener relaciones sexuales es beneficioso para el bebé. El organismo de la madre libera endorfinas y la región pélvica recibe más sangre, provocando que el bebé experimente una sensación placentera dentro del útero.

¿Cuáles son las mejores posturas sexuales en el embarazo?

Las posturas más aconsejables son, evidentemente, aquellas que no produzcan presión abdominal en la futura mamá. La mujer debe estar cómoda en todo momento, para lo cual pueden utilizar cojines o almohadones. El diálogo entre los dos es muy importante para encontrar juntos las posturas más favorables, siempre en comunicación.

Las mejores posturas sexuales durante el embarazo son: de lado, la mujer sentada sobre el hombre, de pie, y la postura del misionero (el hombre encima de la mujer) sólo si el hombre es capaz de sostener su propio peso con las manos para evitar presionar la barriga de la mujer.

¿Disminuye el deseo en el embarazo?

Es probable que la mujer atraviese por momentos en los que el deseo sexual disminuya, sobre todo en el primer trimestre a causa de las típicas molestias como náuseas y dolor abdominal, y en la recta final del embarazo por el tamaño y la presión de la barriga.

Durante el segundo trimestre, al superar las molestias, el deseo tiende a reaparecer. En general, parece ser el momento más pleno, pero cada mujer es un mundo, y hay quienes sienten un aumento del deseo desde el comienzo del embarazo.

¿Es diferente el sexo a lo largo del embarazo?

Naturalmente, además de los cambios físicos que experimenta la mujer que pueden provocar que el deseo disminuya o aumente, tanto el hombre como la mujer puede atravesar por diferentes emociones a lo largo del embarazo.

Lo más probable es que ambos paséis por etapas en las que uno sienta más deseo que el otro, y surjan temores y sentimientos que pueden resultar desconcertantes para el uno y el otro. El sexo puede resultar maravilloso o puede darse una mezcla de sensaciones.

Por eso, la comunicación es fundamental, también en la cama. Hay que vivirlo con calma y naturalidad y dialogar con la pareja ante cualquier duda o temor que surja.

¿Es más placentero el sexo en el embarazo?

Así como hay mujeres en las que deseo disminuye, para otras el sexo en el embarazo es más placentero.

Sobre todo en los primeros meses, el aumento de la irrigación sanguínea provoca una mayor sensibilidad a la zona genital y aumenta el flujo vaginal, por lo que la vagina se vuelve más sensible y está mejor lubricada.

A esto se suma la liberación por el hecho de no tener que utilizar métodos anticonceptivos, lo que unido a la alegría de estar embarazada, hace que aumente el apetito sexual.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?