Pocos casos demuestran la importancia de la educación sexual como la confusión de una pareja china. Newsweek recientemente reportó el caso que atendió la obstetricia Liu Hongmei.
El hombre de 26 y la mujer de 24 estaban desanimados de debido a que tenían cuatro años intentando tener un hijo. La doctora revisó a la pareja y notó que ambos estaban en excelentes condiciones físicas, algo estaba mal.
La mujer admitió que usualmente el sexo para ella era muy doloroso, por lo que Liu le realizó una examinación ginecológica. Fue ahí cuando la doctora se dio cuenta de la verdad: la pareja por cuatro años confundió el sexo anal con el vaginal.
Ante la sorprendente revelación, Liu les dio un folleto de educación sexual. Pocos meses después recibió la noticia que la mujer por fin se había embarazado y como agradecimiento recibió de regalo 100 huevos.
Este tipo de noticias parecen inverosímiles con el fácil acceso a la información que impera en nuestro mundo. No obstante, la doctora Liu afirma que es un problema grave en China y asegura que recurrentemente tiene que refutar ideas sexuales erróneas.
En país asiático existe una gran ausencia de educación sexual, en las escuelas todavía sigue siendo un tema tabú y las familias prefieren evitar el tema; lo que se refleja en parejas veinteañeras que no saber cómo concebir.
En mayo pasado, estudiantes de la Universidad Normal de Beijing protestaron para que el gobierno brindara mejor educación a los jóvenes. Las pancartas defendían que videos porno podían ser el material didáctico y que sólo querían disfrutar su vida sexual.
En otros países la educación sexual es de suma importancia para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual; extrañamente en China podría servir para que parejas jóvenes aprendan a que no es lo mismo el sexo anal al vaginal.