Hace unos años sería difícil plantear una situación de igualdad en este terreno, no obstante, dados los avances sociales, es ya una realidad. El deseo sexual inculcado tanto a mujeres como hombres en la actualidad es mayor que el de hace unos años. Este incremento puede deberse a las diferentes manifestaciones que podemos ver a nuestro alrededor, desde la publicidad en vallas y carteles, a nuestros perfiles en redes sociales como Instagram o Tik-Tok, en las que cada día son más las personas que publican sus desnudos como forma de expresión.
Podríamos decir que, en cierto modo, estos perfiles podrían contemplarse como un número de Playboy moderno con las mejores chicas, como las que te guían en Playboy Gold, la tragaperras basada en esta famosa marca. Aunque con una ventaja, no tienes que pasar páginas, o esperar una semana para obtener el número siguiente, y de manera mucho más accesible, ya que solo necesitamos un dispositivo móvil, una conexión a la red y un perfil de usuario.
Y es que la sexualidad se ha convertido en uno de los pilares básicos, por lo que una gran mayoría de la población busca encontrar a su compañero ideal con el que compartir momentos de amor y, porqué no, de placer. Actualmente podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de juguetes y juegos que nos permitan disfrutar junto a nuestra pareja durante nuestros momentos más íntimos, dejando atrás la rutina y abriendo nuevos horizontes que nos permitan descubrirnos y conocernos.
Entre este tipo de juegos están prácticas como utilizar aceites esenciales, velas aromáticas, luces y música que creen diferentes ambientes, o accesorios como esposas o pañuelos que nos permitan vendar los ojos o mantener las muñecas de nuestra pareja juntas. Muchas de estas prácticas se han puesto de moda tras el éxito de la trilogía de la novela erótica 50 Sombras de Grey, escrita por la inglesa Erika Leonard Mitchell, conocida por el pseudónimo de E. L. James.
Pero este tipo de juegos no solo están disponibles para parejas, sino que cada día son más los juguetes y aplicaciones disponibles para personas solteras como Plenty of Fish (POF) o Tinder, que permiten buscar a personas con los mismos intereses para relaciones esporádicas, o la reciente comercialización de succionadores de clítoris o el masturbador de calor para hombres.
Nos encontramos en pleno proceso de una revolución sexual, en la que cada individuo dispone de libertad para disfrutar de su cuerpo en pareja o solo, porque, ¿qué mejor que conocer tu propio cuerpo?