Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Sexo y Erotismo Lost Girls, el cómic donde Alicia explora sus maravillas sexuales
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sexo y Erotismo

Lost Girls, el cómic donde Alicia explora sus maravillas sexuales

PUBLICIDAD
Alan Moore conquistó el mundo de los cómics con V for Vendetta y Watchmen, pero no muchos vieron con buenos ojos su controversial cómic erótico
Lost Girls, el cómic donde Alicia explora sus maravillas sexuales
Escrito por: Iván Montejo
IvanMTrapero

 

Alan Moore hace algunos años ya había tenido un recibimiento agridulce el mundo del entretenimiento con las adaptaciones fílmicas de V for Vendetta y Watchmen, la primera despreciada por el autor y la segunda incomprendida por la mayor parte del público.

Ahora parece que entremos a una reivindicación de este destacado escritor, en primer lugar con Joker, la próxima historia de origen del amado villano con claras referencias a Batman: The Killing Joke, y la nueva serie de HBO, Watchmen.

Esta nueva apreciación por el trabajo de Moore, recuerda a una novela gráfica poco citada en la que el escritor inglés quiso realizar una aproximación sexual a los cómics.

Las aventuras sexuales

En una entrevista para la BBC, Moore afirmó: “Casi tanto tiempo como he escrito cómics he estado interesado en hablar de sexo en ellos”; para él se trata de una esfera central que cualquier personaje entero debe tener, un elemento sexual como cualquier otro ser humano.

De esa intención nació la controversial Lost Girls, una novela gráfica donde Alicia, de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, es una lesbiana británica; mientras que Dorothy, de El maravilloso mago de Oz, es una mujer de clase trabajadora; y por último Wendy, de Peter Pan, es hija de una madre que la reprimió sexualmente.

 

Lost-Girls-Alan-Moore-Portada

PUBLICIDAD

 

Hay desde sesiones de masturbación durante un tornado, hasta las enseñanzas sexuales de Peter y fiestas sexuales con opio. Las tres protagonistas de cuentos infantiles se encuentran en el Hotel Himmelgarten y ahí cuentan sus historias eróticas, narraciones que ocultaron a sus creadores intelectuales.

Moore quería combatir el cliché erótico que pinta a cada mujer como una hermosa dama de 24 años; razón por la cual, cada una tiene una edad distinta y tipos de cuerpos diferentes. Asimismo, las clases de las que provienen también brindan luz sobre las distintas experiencias sexuales de cada espectro social al que pertenecen.

Lost-Girls-Alan-Moore-Peter-Pan-Melinda-Gebbie

 

Detrás de las páginas

Todas estas historias fueron plasmadas en papel por Melinda Gebbie, ilustradora y actual esposa de Moore, quien le dio la idea de centrar su cómic erótico en tres personajes femeninos fuertes.

En 1991, la obra fue publicada en Taboo, un libro de cómics que centraba sus páginas en historias gráficas de horror. Naturalmente el contenido sexual de la publicación fue sujeto a censura y en principio no se permitió su venta en Canadá, pero eventualmente se permitió al tratarse de una historia donde el sexo era necesario para la narrativa de la obra.

La cuestión sexual no ha sido la única que ha dificultado la distribución de la novela, también ha tenido conflictos de derecho de autor por tratarse de personajes tomados de otras obras. En todos los casos ha superado las controversias, pero esta particularidad puede hacer que jamás veamos una adaptación de este controversial cómic.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?