Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x

¿Los vibradores fueron creados por médicos y curaban enfermedades?

vibradores-victorianos-manual-doctor-parado
PUBLICIDAD

Según una teoría, los vibradores no fueron creados para satisfacer a las mujeres, sino que eran “remedios” para curar a doncellas desesperadas. Aparentemente, los doctores victorianos inventaron este dispositivo hace doscientos años para sustituir sus cansadas manos en la búsqueda por curar la “histeria”, un vago término de la época que actualmente se relaciona con la frustración sexual.

En la época muchos creían que las mujeres no experimentaban ningún placer sexual. Razón por la cual los vibradores, supuestamente, eran ideales para “curar” a las mujeres que sufrían una extraña enfermedad mental.

La “histeria” presentaba diversos síntomas, entre los que estaban: fantasías eróticas, pesadez en el abdomen bajo, nerviosismo, irritabilidad, insomnio y ansiedad. Los expertos sabían el origen de la enfermedad, razón por la cual la bautizaron con la palabra griega para útero, hystera.

 

vibradores-victorianos-remedio-guia

PUBLICIDAD

 

Remedios sexuales

Se asegura que los doctores de la época aplicaban aceites vegetales a los genitales de las mujeres y los masajeaban con uno o dos dedos para curar los síntomas. Ellas naturalmente respondían al estímulo; pero los expertos, como no creían que las mujeres podían experimentar orgasmos, llamaban a las respuestas paroxismos.

vibradores-victorianos-anuncio

Los doctores podían “curar” a la histeria de manera eficaz, pero el remedio cobraba factura en sus dedos y no todos eran lo suficientemente hábiles. Supuestamente, para resolver este problema la empresa American homes, en 1880, patentó el primer vibrador electromecánico.

El avance de la ciencia reveló la verdad sobre la “histeria” y la sexualidad femenina, ellas sí podían tener orgasmos y la “enfermedad” sólo era  falta de ellos. Así, el vibrador dejó de ser una cura médica y pasó a ser un masajeador que sólo las más conocedoras sabían cómo utilizarlo.

¿Demasiado bueno para ser verdad?

Esta historia se ha replicado por múltiples historiadores e incluso inspiró la creación de una obra (In the Next Room de Sarah Ruhl), pero en los últimos años se está comenzando a refutar.

 

vibradores-victorianos-remedio-guia

 

Hallie Lieberman, historiador del sexo, está convencido que este origen del vibrador es un mito. Asegura que la idea inició en el libro de Rachel Maines, The Technology of Orgasm, donde la autora aseguró que el orgasmo fue utilizado como remedio médico desde los tiempos de Hipócrates.

Según The Atlantic, Lieberman ha encontrado poca evidencia que los victorianos consideraran a los orgasmos como un remedio para la histeria e incluso hay menos pruebas para asegurar que inventaron los vibradores para esta labor. El historiador asegura que Maines no cita ninguna fuente que haga referencia sobre el remedio; además, cuando habla de los masajes o la producción de paroxismos, las fuentes no relacionan a estos estímulos con el orgasmo.

Maines asegura que su historia sobre el vibrador victoriano es una hipótesis y requiere ser refutada. Las fuentes de la época son ambiguas, está comprobado que los vibradores se utilizaban para combatir la histeria, pero no se sabe con exactitud si también se usaban para generar orgasmos.

 

vibradores-victorianos-aparato

 

Algunos expertos aseguran que los doctores de la época sabían lo que era un orgasmo femenino e incluso consideraban que la masturbación era una mala idea. Aparentemente, la verdad de los vibradores sexuales en la era victoriana es un mito, aunque no se descarta que un grupo reducido de médicos sí aplicaba este tipo de métodos. ¿Ignorancia o astucia pervertida?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
Charlie-Chaplin-sexualidad-Smile-1936
Más de 2 mil mujeres en la cama, así era la vida erótica de Chaplin
Leer más
libido-pareja-en-cama
Llegó la hora del placer, pero antes: ¿Qué es la libido?
Leer más
¿Cómo funciona una operación de agrandamiento de pene?
Leer más