Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Besos de colores y promiscuidad en las fiestas arcoíris, ¿moda o mito?

Por: Iván Montejo 22 Ago 2018
Fiestas en las que mujeres se pintan los labios de diversos colores para dar sexo oral a hombres afortunados y gana quien tiene más colores ¿Las "Fiestas arcoíris" son reales?
Besos de colores y promiscuidad en las fiestas arcoíris, ¿moda o mito?

Todo inició con un libro de Meg Meeker, que en 2002 anunció que entre los jóvenes de la época se organizaban “Fiestas arcoíris”, donde mujeres se pintaban los labios de diferentes colores y le daban sexo oral a los hombres que lo quisieran. La meta de cada asistente era tener la mayor cantidad de colores y completar el “arcoíris”.

Un pánico mítico

La idea fue publicitada como una especie de advertencia sobre la promiscuidad de la juventud; generó artículos, pláticas, conferencias, reportajes e incluso una novela de ficción: Rainbow Party de Paul Ruditis.

Una extraña moda que tomó a la juventud por sorpresa, pero las pruebas de su popularidad  únicamente se encontraban en las advertencias. Todo apuntaba a ser un pánico moral, una exageración de acciones que son consideradas incorrectas y que se cree que amenaza al orden establecido.

Durante estos pánicos la verdad es hecha a un lado y la historia publicitada por los medios busca crear un cambio, ya sea en las prácticas o en las leyes. Las Fiestas arcoíris creaban el miedo en una generación conservadora y  para ellos mostraba lo que estaba “mal” con la nación.

 

Fiesta-arcoíris-labios-rojos

 

Pruebas insuficientes

Seguramente con el pánico estas fiestas fueron intentadas en numerosas ocasiones, pero en el tiempo en el que fue reportado y con el grupo que aparentemente se realizaba no eran protagonistas. El doctor Deborah Tolman, director del Center for Research on Gender and Sexuality at San Francisco State University aseguró que las historias tuvieron todo el perfil de ser un pánico moral, una especie de histeria colectiva inspirada en leyendas urbanas.

Aseguró que en el tiempo todavía existía una doble moral que acusaba a las mujeres de practicar su sexualidad a temprana edad, por lo que no había buenas motivaciones para participar en estas fiestas.

En su tiempo, la Society for Adolescent Medicine realizó una encuesta entre adolescentes para conocer si alguno sabía de las Fiestas Arcoíris y descubrió que ninguno de los consultados era familiar con el término.

Por otro lado, el New York Times realizó una encuesta y muchos sabían del significado de las Fiestas Arcoíris, pero no pasaba de un rumor, una práctica que sucedía en otros lugares y con personas que nunca habían conocido.

Al parecer todo se trató de un pánico que utilizaron varios medios para “advertir” sobre la promiscuidad de la juventud. Parece que en cada año surgen este tipo de historias misteriosas, ¿cuál será la próxima?

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Foto perfil de Iván Montejo
Iván Montejo ivan.montejo
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?