5 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

Sin duda el sexo genera diferentes reacciones en nuestro cuerpo que van desde incremento de la frecuencia cardiaca, hasta la aceleración de las glándulas sudoríparas. ¿Alguna vez te preguntaste qué ocurre con tu cuerpo si dejas de tener sexo?
01. Tu sistema inmunológico se vuelve más vulnerable
Según investigadores de la Universidad Wilkes-Barre, en Estados Unidos, las personas que mantienen relaciones sexuales una o dos veces por semana logran un aumento del 30% en la inmunoglobulina A (IgA), una sustancia que estimula el sistema inmunológico y colabora en la lucha contra las infecciones.
02.Aumentan los dolores de cabeza
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Münster en Alemania reveló que el sexo puede ser un analgésico natural para el dolor de cabeza, pudiendo aliviar la migraña y el dolor de cabeza en ráfagas, el tipo de dolor de cabeza más fuerte que existe.
03.Mala calidad del sueño Después del sexo
Muchas personas tienen el hábito de dormir, esto no está relacionado solo con la fatiga del momento. Durante el orgasmo nuestro cuerpo libera endorfina y oxitocina, sustancias que causan una sensación de bienestar y que resultan en un sueño más profundo.
04.Reducción de la lubricación femenina
La líbido está relacionada con la lubricación y la excitación y por esta razón, estar mucho tiempo sin sexo puede causar dolor o dificultades a la hora de volver a realizar el acto sexual, tanto en el caso de las mujeres como en el de los hombres.
05.Deja el cabello y la piel con menos brillo
La falta de sexo puede disminuir la autoestima, por lo que algunas personas dejan de preocuparse por la belleza, sin embargo, las hormonas liberadas durante el sexo ayudan en la producción de nutrientes, como el colágeno, esencial para mantener el brillo y la elasticidad de la piel.