Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Una charla con el periodista de rock Sergio Marchi sobre el presidente Javier Milei

Escrito por:Alfredo Padilla

El domingo 19 de noviembre de 2023, el economista, exfutbolista, docente y político argentino Javier Milei, perteneciente al Partido Libertario en coalición con La Libertad Avanza –una federación de tendencia conservadora– fue electo presidente de la República Argentina, ganándole al candidato de Unión por la Patria Sergio Massa, en el boletaje o segunda vuelta. El libertario obtuvo 15,000,000 de votos, cifra record en la democracia argentina desde la recuperación de la libertad en 1983 que puso fin a la dictadura cívico-militar. Nunca antes un candidato presidencial logró el 55% de los votos, por lo que el líder de La Libertad Avanza ha construido una mayoría que no tiene registros en la historia política de la Argentina,

Me tomé la libertad de hablar con el periodista musical Sergio Marchi, autor de los libros No digas nada: una vida de Charly García (Sudamericana, 1997), Spinetta: ruido de magia (Planeta, 2019) y Algún tiempo atrás: la vida de Gustavo Cerati (Sudamericana, 2023), para dialogar sobre las propuestas del presidente Milei, como el reemplazo de la moneda nacional con el dólar, los cambios en el banco central y la venta de órganos, recortes del gasto público, privatización de empresas públicas deficitarias, fomento de la inversión privada y la exploración de recursos naturales a través de un sistema de regalías y concesiones.

Entre las propuestas de Javier Milei, se encuentra dolarizar la economía argentina, privatizar las empresas públicas del Estado y cerrar el banco central. ¿Qué opiniones te merece el nuevo presidente argentino, un economista notable y amante de los perros?

Este video te puede interesar

Me siento cercano a Javier Milei en el amor a los perros y al rock: una vez dijo que tenía la colección completa de The Beatles y The Rolling Stones.

Me gusta también que sea economista; entiendo hacia donde apunta y creo que la dirección es correcta.

El gobierno de Javier Milei dijo estar dispuesto a privatizar el banco nacional y todas las empresas del Estado, además de que su proyecto de dolarizar la economía argentina sigue en pie.

No me parece que dolarizar sea una solución a nuestros problemas y yo no cerraría el Banco Central, sino que lo haría más independiente del poder político. Estoy de acuerdo con las privatizaciones porque el Estado se ha transformado en algo elefantiásico que nos hunde, y no permite que sea eficiente en proveernos salud, educación y justicia.

Oppenheimer, ¿es mejor el libro que la película?

Hay cosas que yo no privatizaría, muy pocas.

El 6 de febrero de 2024, el congreso argentino suspendió el debate de las reformas económicas presentadas por el presidente Javier Milei por falta de apoyo entre los diputados. “La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votaron en las urnas”, expresó el mandatario desde Israel

Me parece que Milei está encontrando muchas dificultades en el Congreso y que su estrategia de intentar lanzar dos leyes tan elefantiásicas como el Estado que pretende adelgazar, no fue la mejor.

Descree de la política y desconfía de aquellos que pueden llevarla adelante con cintura. Ahí encuentro su déficit. Pero la gente comprendió que tendremos un año muy difícil y que si se hacen bien las cosas, podríamos llegar a una relativa estabilidad.

También conozco la impaciencia de los argentinos y cierta creencia en el pensamiento mágico. Argentina es una película de suspenso, y a veces, una de terror. Creo que a Milei le vendría bien una experiencia chamánica ¿no?