Year in Swipe de Tinder está de regreso y comparte el “Estado de las citas en 2023”, incluidas las tendencias, términos y melodías a las que se inclinaron lxs solterxs mientras chapoteaban en la alberca de citas. En general, las personas tenían citas estuvieron menos preocupadas por hacia dónde se dirigían sus relaciones y más interesadas en crear oportunidades para tener nuevas experiencias memorables.
El año estuvo marcado por temas generales de positividad, optimismo y un enfoque especial en mejorar unx mismx a través de nuevas conexiones con otras personas. Incluso el emoji ON más utilizado en Tinder denota esta actitud de “always on” entre lxs solterxs1. Además, como reflejo de la cultura pop y el poder de la música para unir a las personas, los animados himnos que suenan en Tinder provienen todos de poderosas estrellas del pop femeninas, como Taylor Swift, Miley y Rihanna.
Bad Bunny es el artista más compartido en Tinder
Lxs solterxs abrazaron plenamente la “energía del personaje principal” en 2023. Se deshicieron de la presión de precipitarse hacia un “felices para siempre” en favor de utilizar el proceso de citas para crear una lista de nuevas experiencias y recuerdos que intensificaron sus propias historias personales. Este refrescante, optimista y alegre enfoque para hacer nuevas conexiones quitó la presión de establecer etiquetas en las relaciones y sin apegarse a resultados previamente definidos, dejando más espacio para la autoexploración a través de las citas.
El cambio hacia el uso de las citas como fuente de realización personal dio lugar a las principales tendencias de citas del año: citas sin apego a un resultado “N.A.T.O.” y citas “para la trama”:
Crean sitio de citas para conocer “chicos malos”
“Es emocionante ver en los datos de Tinder que el 69% de la Gen Z quiere desafiar las normas convencionales de las citas y las relaciones. Este año en particular marcó un cambio relevante, donde el viaje es más importante que el resultado. Esta nueva generación, nos está mostrando lo que significa tener citas según las posibilidades, liberándose de las expectativas tradicionales y permitiéndose escribir sus propias y valiosas historias”, dijo Melissa Hobley, Chief Marketing Officer en Tinder.