Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Tener relaciones sexuales en Semana Santa, ¿sí o no?

Escrito por:Playboy México

En medio de las festividades de la Semana Santa, se tejen una multitud de tradiciones y creencias, algunas de las cuales giran en torno a las relaciones sexuales y su supuesto vínculo con el pecado.

La idea ampliamente difundida es que las parejas que tienen relaciones sexuales durante estos días pueden ser castigadas por Dios; incluso algunos relatos sugieren que podrían quedar “pegadas”. Pero, ¿Qué hay de verdad en todo esto?

Contrario a lo que se podría pensar, esta prohibición no encuentra su fundamento en normas religiosas explícitas, sino más bien en tradiciones culturales. Ni la Iglesia Católica ni ninguna corriente del cristianismo protestante establecen de manera clara en sus textos sagrados que consideren el acto sexual como pecado durante la Semana Santa.

¿De qué debemos abstenernos en Semana Santa?

Este video te puede interesar

Es común que se asocie este periodo con el recogimiento espiritual, la reflexión y la oración, especialmente al conmemorar los últimos días de Jesús en la Tierra y su pasión. Es por esto que muchos optan por abstenerse de placeres mundanos, como el sexo. Durante los días más sagrados, como el Viernes y Sábado Santo, se practica la abstinencia y el ayuno como una forma de respeto y devoción.

Hay que destacar que, aunque la Iglesia Católica considera pecaminosas algunas formas de relaciones sexuales, como las extramatrimoniales o las prematrimoniales, esto no implica que mantener relaciones durante la Semana Santa se considere un acto pecaminoso per se.

Sexys bikinis de Semana Santa

Sin duda, el tabú en torno al sexo durante la Semana Santa parece ser más una cuestión cultural que una norma religiosa establecida. En esta época se aprecian valores como la reflexión y la moderación, pero no hay una condena específica hacia las relaciones sexuales durante estas festividades.