Por Elizabeth Santana (@ElixMorgana)
A veces pienso que el mundo se está volviendo loco, y que muchos deberían entonar al ser amado, anhelado, etcétera, o a quien le traigan ganas, ese pedacito de canción que canta Mono Blanco y que dice así: “el mundo se va acabar y si un día me has de querer te debes de apresurar”.
En estos últimos días se volvió a poner de moda el concepto de “coregasmo” seguido de frases que dicen que es la forma de llegar al orgasmo sin necesidad de practicar sexo. Y yo me pregunto, ¿para qué o por qué prescindir de tener sexo con alguien? ¿Acaso queremos llegar a ser como los personajes solitarios de la película Her? ¿Y el sudor y la piel tibia? ¿Los besos y los aromas? Acéptenlo, en este punto hasta los vegetarianos y crudiveganos son: Carnívoros.
El concepto de coregasmo surgió hace dos años, en el Centro de Fomento de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, cuando se estudió a 370 mujeres de entre 18 y 63 años y se descubrió que muchas llegaron a obtener placer abdominal (y 124 llegaron al orgasmo): 45% haciendo abdominales; 26.5% haciendo pesas; 20% haciendo yoga; 15.8% en la bicicleta estática; 13.2% saliendo a correr; y 9.9% caminando.
El estudio resume que esto es parte del orgasmo femenino. Y en los últimos días los medios de comunicación lo han popularizado incluso con recetas de cómo sentarte en el sillín de la bici, o la postura ideal para hacer las abdominales, etcétera. Yo honestamente creo que lo están sobre exaltando.
Entrevisté a Pedro Arce, Maestro en Ciencias del Alto Rendimiento Deportivo, y me explicó que “hacer ejercicio nos da calidad de vida y una mejor vida sexual porque mejora a nivel sistémico todas nuestras capacidades funcionales, tener irrigación sanguínea en los genitales nos da un mejor funcionamiento. Liberamos endorfinas y eso provoca nuestra libido pues son las hormonas del placer”.
“El estudio que mencionas del coregasmo demuestra que hay una relación entre el abdomen (que tiene terminaciones nerviosas) y la satisfacción sexual pero creo que es un tema que aún tendría que ponerse a discusión de si se puede llegar a un orgasmo, aunque sí exista gozo. Yo lo atribuyo a las endorfinas que nos provocan placer tanto a hombres como mujeres, cuando hacemos ejercicio, de manera general”.
No está mal propiciarnos placer por nuestra propia mano. La masturbación no está mal, hasta Facebook dice que es 100% artesanal. Y el deporte tampoco, pero de ahí a que sea nuestra única fuente o que el único fin sea llegar al orgasmo ¿y en un lugar público? A mí no me parecería que un hombre se viniera en el gym y mojará los sillines que yo uso, una mujer también se viene, ¿qué? ¿Lo limpiará con una toalla y ya?
Así que chicos, sobre aviso no hay engaño. Ahora que saben lo que es el coregasmo o lo que posiblemente están leyendo las chicas en las revistas femeninas, ármense de valor y vayan por todas esas hermosas mujeres. Bien dicen por ahí que: La piel es de quien la eriza. ¡Grata semana y sexys rodadas!