Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x
PUBLICIDAD

RODADA 2.0: La Ciclista de las Soluciones Imaginarias

PUBLICIDAD

Por Elizabeth Santana

@ElixMorgana

Una chica misteriosa se pasea por un barrio, al mismo tiempo que el desempleado Señor Silva intenta averiguar de quién se trata, una tarea nada fácil frente a una serie de sucesos casi increíbles, y una atmosfera triste dentro de su hogar, en el que es maltratado por su esposa. Aunque tiene a un amigo, se llama Óscar, y siempre acude al bar para platicar con él.

Así, entre calles, plazas públicas y edificios, hablan de que “la patafísica le resta importancia a los valores <indispensables> que condicionan las relaciones humanas en la sociedad materialista”, y aunque sin hablar de conceptos de urbanismo, el libro va describiendo a lo que se enfrenta un barrio frente al constante paseo de camiones materialistas.

Portada-La-ciclista.-Edición-mexicana

Al igual que en la vida real con los ciclistas, esta ciclista causa sensación pero también escepticismo, y aunque es un libro con una redacción ágil, en lo particular construye escenas con las que te transportas y entonces, prefieres leerlo lento, lo suficiente para releer e imaginar, pues se van mezclando historias de inventores que habitan un edificio.

¿Qué es mentira? ¿Qué es verdad? ¿Qué es costumbre? ¿Qué es cinismo? ¿Qué es desolación? Son algunas preguntas que por lo menos yo me planteé cuando leí el libro y me vi inmersa en conversar con los personajes. A continuación copio otro fragmento de la novela que para mí rescata su esencia:

“-En los pocos días que lleva esa ciclista en el barrio es posible que yo también imaginara algunas de esas figuras que tú señalas. Pero fue sólo eso, imaginación, abstracción, la nada, la nada, ¿entiendes? ¡Pérdida de tiempo!

-Pero Óscar, no es posible que dos personas, en distintos momentos, se imaginen lo mismo en torno a acontecimientos determinados.

Óscar se distanció un poco, me atrevería a decir que hundido en una batalla entre sus pensamientos y sus acciones; para él no podía ser fácil traicionar su acostumbrada coherencia.”

“La Ciclista de las Soluciones Imaginarias” es una novela del escritor venezolano Edgar Borges y es publicada en México por Editorial Nitro/Press.

¡Buenas rodadas!

sirve para ser feliz

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo

No encontramos notas relacionadas.