RODADA 2.0: Hombres y mujeres de etiqueta en bici

Por Elizabeth Santana @ElixMorgana
El 18 de junio a las 8:30 am se reunirán hombres y mujeres con sus mejores atuendos en Lo Alto, Bosque Real, Huixquilucan, para rodar seis vueltas (14 kilómetros) como parte de una competencia para ganar su participación en la Brompton World Championship (BWC) 2016, en Londres, Reino Unido.
En la Brompton World Championship Ciudad de México participarán 250 personas, quienes hagan el mejor tiempo, hombre y mujer, ganarán su vuelo sencillo rumbo a Londres y su inscripción a la competencia mundial; que se celebra el 30 de julio, y en la que participan 500 personas procedentes de 20 países.
Aunque para inscribirte a la carrera necesitas que tu bici sea de dicha marca inglesa, sus organizadores expresan que: “La Brompton World Championship es una contribución para fomentar esta maravillosa forma de transportarse. Una carrera que no se rueda en lyrca o ropa de ciclista sino con ropa elegante. Trajes, corbatas, vestidos. Es nuestra forma de expresar que la bici cabe en la vida de cualquier persona, incluso si vas de etiqueta”.
Afirman que se trata de contribuir a que más gente se baje de su coche sin sentir que perdió algo, sino que piense que ganó una opción extra para moverse en la ciudad, para cambiar el paradigma del uso del automóvil. Incluso, por ello mismo, la competencia también premiará a los mejor vestidos. ¡Pónganse guapas y guapos! Las inscripciones para la #BWCMX2016 concluyen este 11 de junio.
¡Felices rodadas!