Chicas Playboy se lee Calendario 2024

RODADA 2.0: ¡QUÉ BIGOTES ESTÁ PASANDO!

Escrito por:Playboy México

El 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre (aplausos dobles para los que son hombres y ciclistas). Desde 1999 se definió así y aunque el punto principal es abordar temas de salud también es para celebrar la masculinidad e incluso, según la Unesco, para proporcionar un poco de equilibrio entre géneros.

 

Pero noviembre es un mes con mucha testosterona, pues también se celebra Movember; de las palabras en inglés Moustache (bigote) y November (noviembre). Celebración que se hizo por primera vez en Australia en 2003 y que consiste en dejarse crecer el bigote durante todo el mes con el fin de hacer conciencia sobre enfermedades como: cáncer de próstata y de testículo, y depresión, entre otras.

 

Este video te puede interesar

En otros países donde Movember sí es una celebración oficial existen eventos que recaudan dinero para fundaciones que apoyan las enfermedades que les dije; en Estados Unidos, por ejemplo, hasta existe la Movember Foundation USA. Y aunque en México han existido esfuerzos y celebraciones en torno a Movember, no existe nada oficial, es por ello que dedicó mi Rodada 2.0 a Movember en México y en bici.

 

Y para que vean que no estoy exagerando, va una galería de este movimiento a nivel internacional. Obvio ligado a lo que nos mueve, la bicicleta. ¡Felices rodadas!

 

Por Elizabeth Santana @ElixMorgana

 

GALERÍA