Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Republicanos y Demócratas defienden modelo de subcontratación

Escrito por:Playboy México

Representantes de los partidos Demócratas y Republicanos debatieron la propuesta de reforma de ley en materia de subcontratación que mandó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados. 

Larry Rubin, republicano y Gricha Raether, demócrata, dieron a conocer su postura a favor de la subcontratación y estuvieron de acuerdo que una posible eliminación del modelo sería un movimiento muy peligroso para la economía mexicana y el empleo, así lo mencionaron durante un foro de debate sobre temas empresariales, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

No estamos de acuerdo en desaparecer subcontratación: CANACINTRA

“No es bueno para ningún país ‘demonizar’ la figura de la subcontratación, es importante y fundamental que se respeten los lineamientos establecidos en el T-MEC en este tema”, afirmó Raether.

Por su parte, Rubin expresó que la realidad es que la subcontratación se ha convertido en una herramienta para las empresas, “les da certeza, no nada más a la inversión, sino también a la creación de empleos. Considero que atentar contra estos aspectos es muy peligroso, no sólo para México, sino para cualquier parte del mundo”.

Ambos líderes se pronunciaron por que la regulación se haga bajo una ley amigable a la inversión. “Lo último que necesita México es que los inversores cuestionen su permanencia en el país”, concluyó Rubin.

De acuerdo al sitio rumboal2021,  la CONCAMIN manifestó su disposición al diálogo para encontrar un equilibrio en el manejo adecuado de los esquemas de subcontratación y la intención de la iniciativa de ley presentada por Ejecutivo federal de prohibir este esquema, no obstante que en la mayoría de los casos corresponde a una actividad lícita y necesaria.

“Confiamos en que se podrán encontrar otras soluciones distintas y más allá de simplemente prohibir la subcontratación, que en esencia, es una actividad lícita y necesaria para obtener competitividad y generar la flexibilidad que requiere el mercado laboral, como es así reconocido por diversos instrumentos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, puntualizó Fernando Yllanes Martínez, especialista laboral y vocero de la Confederación.

Finalmente CONCAMIN exhortó al gobierno federal para que en este diálogo que se ha iniciado, se encuentren las fórmulas que permitan erradicar las malas prácticas y a la par se generen condiciones propicias para la inversión.

Este video te puede interesar