Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Quién me robó Rusia 2018?

Por: Adán Medellín 15 Jun 2018
Entretanto, oímos los análisis de Luis García, las bromas de Jorge Campos, el penoso affaire de Zague, las dinámicas de apps de transporte u hospedaje con antiguos mundialistas.
¿Quién me robó Rusia 2018?

Es oficial. Tenemos Mundial y el balón ya rueda en Rusia 2018. Después de tantas vueltas y falsas telenovelas de misterio, las selecciones tienen sus 23 futbolistas convocados y comienzan sus primeros partidos. Para México, la novela de Diego Reyes terminó y ahora nos desbocamos en adivinar quién alineará para el primer partido contra Alemania, y quienes quedarán en el campo contra Corea del Sur y Suecia.

Entretanto, oímos los análisis de Luis García, las bromas de Jorge Campos, el penoso affaire de Zague, las dinámicas de apps de transporte u hospedaje con antiguos mundialistas. Luis Miguel está de moda otra vez. Parece 1994, pero no, aunque sea extraño, esto no es el pasado, aunque recurramos a la efervescencia de antes para entender el mundial que hoy vivimos.

En mi vida de treintañero, no recuerdo un mundial con menos expectativa y grisura que éste. Suelo decir que es por Juan Carlos Osorio, porque el técnico colombiano ha contagiado de su férrea y reticente personalidad a esta selección que no entiende a qué juega. En el punto más superficial, diría que ya que en el campo no nos ha dado ninguna actuación ni logro espectacular, ni siquiera tenemos comerciales memorables con él. El Piojo vendía mejor las playeras. Vaya, hasta al Chepo de la Torre lo obligaron a sonreír hace unos años.

Pero más allá del chivo expiatorio en que convertiremos a Osorio si el barco tricolor naufraga, hay otra cosa. No hay verdaderos ídolos en este grupo. Ya no podemos decirle “Chicharito” a Javier Hernández, tendrá que hablar a goles antes que por Facebook Live. Ya exprimimos de más a Rafa Márquez. Guardado es un jugador digno, pero ya veterano y frágil, igual que Oribe. Y no sabemos cuánto podemos cargarle a Hirving Lozano o al Tecatito Corona, ni siquiera si van a jugar e ilusionarnos juntos. Quizá habría que recuperar los memes y las playeras a San Memo Ochoa.

Los horarios nos van a comer para repartirnos entre la oficina, el trabajo o las distintas actividades. Si cuando yo jugaba futbol detestaba los partidos tempraneros en el llano, imaginen calentar los partidos nacionales en hora pico. Pero bueno, ya lo sabíamos. Nos abrazaremos de coche a coche o en el transporte, le diremos a los pequeños que México jugará un buen mundial, porque ellos qué culpa tienen. Porque además hay política seria e importante en plena Copa del Mundo. Decisiones transcendentales por tomar.

Quizá el Mundial se pone gris con cierta edad, con que la fiesta está lejos del continente, y los rusos no dan caipirinhas y las expectativas se vuelven realistas con el tiempo. Eso no significa que no gritaré con el último resquicio de esperanza un gol de México. Gritaré para despertar a todos los que se fueron sin ver una actuación mejor. Espero, de verdad, una nota discordante, sorpresiva, que sacuda los pronósticos y me obligue a escribir disculpas.

Y entretanto, me prepararé para el buffet de memes, críticas y opiniones de los millones de mexicanos que seremos directores técnicos en las siguientes semanas. Me olvidaré de quienes me digan que todo es más importante que el futbol, porque ya lo sé, y yo quiero verlo a mi modo, ilusionarme, relajarme un poquito. Siempre tendremos la seriedad de ser adultos. Y aunque desconfiado, trataré de recuperar a mi niño, veré en qué convierten virtualmente a Cristiano Ronaldo o a Vladimir Putin, e iré a comprarme un balón.

Te recomendamos
Foto perfil de Adán Medellín
Adán Medellín adan.medellin
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?