Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué hay detrás de 8 millones de seguidores en YouTube? Luisito Rey en entrevista

Por: Playboy México 05 Dic 2018
Todo comenzó como una forma de pasar el tiempo con sus amigos. Ahora Luisito Rey ya tiene una empresa productora propia y está por dar un nuevo paso
¿Qué hay detrás de 8 millones de seguidores en YouTube? Luisito Rey en entrevista

Luis Torres se convirtió en un influencer con más de 8 millones de suscriptores hablándole a su generación. Junto a sus compañeros de la universidad crearon un grupo que se convirtió en el motor de YouTube México, un movimiento basado en sketches y comedia inspirada en el día a día, que con el tiempo se fue transformando en una nueva plataforma de comunicación.

Luis se convirtió en un personaje, Luisito Rey, con el creó una ventana mucho más grande que la de varios medios convencionales. La influencia y producción creció con el número de suscriptores, a tal nivel de entrevistar a la mayoría de los candidatos presidenciales en las pasadas elecciones.

Luis acaba de dar el siguiente paso en su carrera con Be a King, una reinvención de su contenido que comenzará a tener una mayor consciencia e impacto en la sociedad. Se trata de la evolución de los tradicionales “vlogs”, para dar lugar a una propia productora que significa una nueva etapa como generador de contenido.

 

Luisito-Rey-entrevista-Be-a-King-posando

 

PLAYBOY: Ha pasado un gran tiempo desde tu primer video en Mexivlogs, ¿qué es lo que más te ha sorprendido de tu crecimiento como influencer?

LUIS: Me he ido sorprendiendo de cómo funciona YouTube que, literal, lo  inicié con un video y ahora se convirtió en un trabajo de 24/7. Todo me ha sorprendido, jamás creí que el medio iba a crecer de tal manera y que siga creciendo año con año.

 

PLAYBOY: ¿Qué hay detrás de Be a King, tu nuevo proyecto?

LUIS: Es una filosofía, recientemente lanzamos a Luisito Rey ya como una marca, como una evolución de creadores de contenido. En esta nueva marca invitaremos a la gente a ser el rey de su vida, creemos que cada persona por sí misma es un rey y que tiene un reino en el que vive diario, cada quien busca enriquecerlo y hacerlo más grande. Invitamos a la gente a que viva de esta manera su vida.

 

PLAYBOY: ¿Cuál crees que es la principal diferencia entre tu canal, Luisito Rey, y Be a King?

LUIS: Be a King es la filosofía que está buscando Luisito Rey. Hablando de este cambio, si bien Luisito Rey empezó como un creador de contenido, ahora estamos dando un paso hacia la producción de nuevos formatos y contenido, más como una marca que como una persona.

 

PLAYBOY: ¿Qué es lo que podemos esperar de Be a King?

LUIS: Estamos a punto de lanzar nuevos formatos y videos que involucrarán mucha pasión, que por mucho tiempo perseguimos. Es como una rutina en YouTube: perseguir la cinta, buscar la aprobación el número de likes, de más interacciones. Hoy en día estamos en esta parte de hacer lo que nos apasiona, de transmitir (porque también entendemos la responsabilidad que implica el público que tenemos); entonces estamos buscando un contenido entretenido, pero que también aporte, que tenga consciencia y sobre todo que sea disfrutable.

 

PLAYBOY: ¿Cuál crees que es tu responsabilidad como influencer?

LUIS: De alguna manera ser una opinión pública, la cual va a tener efectos positivos o negativos en cada uno de los videos. Como tal un medio de comunicación que estamos lanzando en esta nueva etapa, hay muchísimo público y necesitamos tener una responsabilidad en cada uno de los detalles de los mensajes. Hay muchas personas que se educan con nuestros videos, jóvenes que se quieren entretener y qué mejor que lo hagan con un contenido que les deje algo positivo. Tratar de compartir los mensajes en los que creemos, siempre tomando en cuenta al público.

 

PLAYBOY: Entrevistaste a la mayoría de los candidatos presidenciales, cuéntanos un poco de esa experiencia.

LUIS: Fue una experiencia muy gratificante, buscamos sacar el lado humano de los candidatos, que por ser políticos, los vemos como seres malvados o robots con el mismo monólogo. Esa es la etiqueta que tenemos, pero atrás de eso hay una persona que llora, que ríe, que se estresa, que busca (como nosotros) sus sueños y anhelos. Fue una experiencia bastante peculiar el involucrarnos con ese proyecto en la política.

Este video te puede interesar

 

PLAYBOY: Tu canal de YouTube es uno de los más suscritos en México, ¿qué es lo que más te ha sorprendido en esta aventura que tiene más de siete años?

LUIS: Es un aprendizaje constante, cuando crees que ya tienes la fórmula salen nuevas, es una industria que constantemente está cambiando y cada vez es más competitiva. Es un reto día con día.

 

PLAYBOY: ¿Cómo fue la transición de ser un ciudadano normal a un youtuber con miles de personas sabiendo quién eres?

 

LUIS: Me siento igual que como empecé, obviamente representa una diferencia que te reconozcan y que busquen tu trabajo. Yo sigo haciendo mi vida diaria, solamente que con un trabajo que es hacer videos en YouTube.

 

PLAYBOY: Comenzaste realizando videos  con tus amigos, ¿cuándo te diste cuenta que el proyecto era más grande que un pasatiempo?

 

LUIS: Cuando comenzamos a salir a giras, cuando yo involucraba esa interacción con la gente cara a cara, ahí nos dábamos cuenta del efecto que provocábamos en nuestro público. En esos momentos nació esa toma de consciencia sobre el impacto.

 

PLAYBOY: Con el tiempo, tus videos fueron evolucionando y se fueron enriqueciendo, ¿cuáles fueron los principales cambios que tuviste al ir creciendo?

LUIS: En mi caso empezó muy orgánico, grabando en mi cuarto lo que se me ocurría y gracias a las oportunidades he podido tener un equipo, ya somos una empresa que se dedica a generar contenido día con día y que buscamos crecer más.

 

PLAYBOY: ¿Cómo ves a YouTube en 10 años?

LUIS: Seguramente seguirá creciendo, lo único que podría decir es que va a haber una oferta de contenido gigante, lo que va a ayudar para que el público crezca y se informe. Sólo vendrán cosas buenas a raíz de que siga creciendo el internet.

 

PLAYBOY: ¿Cuál crees que es su mayor problema?

LUIS: De alguna manera, como hay mucho contenido, surge el problema de que sea información real. Las Fake News, noticias que por un lado son mentira y por otro no aportan nada. Creo que eso es una problemática a la que se le debe tener cuidado, se pueden hacer huracanes de la nada simplemente por desinformación. Ese es uno de los retos que se tienen que superar, hay información interesante y buena para todos, no nada más ruido.

 

PLAYBOY: ¿Cómo fue tu primera experiencia por Playboy?

LUIS: Es uno de los símbolos que representa la adolescencia y esa llegada a la adultez, el ícono del conejito todos los hombres lo tenemos en la cabeza por alguna razón extraña [risas]. Hoy en día es súper padre que se haya evolucionado a otro tipo de contenidos y abra muchas puertas para la sexualidad y la sensualidad; pero también educativa para todos los consumidores.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?