Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La propuesta de Karla Vallín: Quiero besar tus labios

Por: Iván Montejo 31 May 2018
Su nombre es Karla Vallín, ‘Quiero besar tus labios’ el nombre de su sencillo y aprendió del legado de Maná. Su […]
La propuesta de Karla Vallín: Quiero besar tus labios

Su nombre es Karla Vallín, ‘Quiero besar tus labios’ el nombre de su sencillo y aprendió del legado de Maná. Su historia nos recuerda al legado de la adorada diosa de la sabiduría griega que nació de un dolor de cabeza de su padre, quien le pidió a Hefesto que le abriera el cráneo para calmar el sufrimiento. Ella salió de la herida completamente armada y adulta, para ella sería difícil compararse con el legado de su padre, el señor del trueno y el dios más poderoso de todo el Olimpo.

El tiempo demostró que la sabiduría y belleza de Atenea iban más allá de las bondades brindadas por su padre, se convirtió en una de las diosas más adoradas e incluso le dio el nombre a la ciudad más importante del mundo griego. No es fácil seguir los pasos de los padres y menos cuando se trata del dios supremo del panteón o una leyenda del rock nacional. Sergio Vallín alcanzó este último estatus gracias a la guitarra que protagonizó buena parte los éxitos de Maná, en esta ocasión Karla Vallín, su hija, quiere seguir los pasos de su padre en la industria musical.

En principio puede parecer fácil iniciar una carrera musical con Sergio Vallín como guía, pero la relación en muchas ocasiones puede presentar diversos obstáculos, que incrementan las dudas sobre el trabajo propio y aumentan las expectativas.  Karla Vallín es consciente de esto y la propuesta que ha presentado muestra un estilo único que se puede escuchar en su primer sencillo, donde destacan ritmos latinos que nos recuerdan a Selena, no por nada el género lo califica la misma Karla como “pop guapachoso”.

En Playboy México tuvimos la oportunidad de platicar con Karla Vallín de su nuevo proyecto musical, que busca replicar los logros de la diosa de la sabiduría.

Pb: ¿Cuáles crees que sean las ventajas y desventajas de portar el apellido Vallín?

Es un arma de doble filo, tener toda la escuela de mi papá ha sido increíble, quieras o no lo mucho que sabe se traduce en una guía para conocer a las personas correctas, no es lo mismo llegar como otra persona que como Karla Vallín. Por otro lado, tuve que cargar con mi apellido; cuando todavía no me había lanzado me cambiaba el nombre, porque me molestaba que las personas hicieran un prejuicio sobre mí: “seguro está ahí porque su papá la puso”. Entonces lo hacía para que no hubiera ese recelo, pero ahora lo cargo con mucho orgullo, un apellido tan valioso y vamos por el mismo camino, aunque por vías distintas.

Pb: Calificas tu estilo como “pop guapachoso”, ¿cuál es la inspiración que está detrás de este particular término?

Me encanta la cumbia, la salsa la bachata, todos los ritmos latinos que te mueven. Por ahí va mi estilo, cuando estoy en el escenario me encanta moverme; obviamente tengo baladas. Sin embargo, creo que este gusto viene de mi mamá, a ella le encanta el baile y la cumbia; mientras que a mi papá le gusta más el jazz y el rock. Creo que hice una mezcla de los dos, que bautizo como una onda guapachosa.

Pb: ¿Cuáles son tus influencias musicales? ¿Tu papá influyó en ellas?

Totalmente, Maná para mí es el pan de cada día. Por otro lado una gran influencia para mí es Selena Quintanilla, además existen artistas que en principio no tienen nada que ver con mi propuesta: me encanta Amy Winehouse y Bruno Mars. Otra artista que me encanta como canta y está más relacionada con lo que hago es Mon Laferte, que es un poco más contemporánea. Regresando a Maná, claro que tuvo una gran influencia en mí, es rock pop y tiene muchas influencias latinas, obviamente de ahí traigo algo.

Pb: Decidiste estudiar teatro musical, ¿te gustaría en algún punto de tu carrera volver a esa vía o deseas estar completamente como cantante?

 Más adelante sí, estudié teatro musical porque pensaba que eso era a lo que me quería dedicar. Me sigue encantando, pero no es lo que yo imaginaba, pero la preparación que tuve fue impresionante y me ayudó mucho. Sin embargo, más adelante me encantaría regresar a esa vía.

Pb: ‘Quiero besar tus labios’ es tu primer sencillo, ¿cómo le gusta besar a Karla Vallin?

Me gustan los besos inesperados, uno en la frente o en la mano, me encantan esos detalles; que digan “aquí estoy, contigo”, es una forma de demostrar cariño. No de inmediato aventarnos o algo por el estilo, todo lo contrario, para mí los más especiales son los que no te esperas.

Pb: Sobre la misma línea del nombre de tu sencillo, parecería que una mujer no puede pedir lo que quiere, ¿qué piensas sobre la fortaleza y libertad que deben tener las mujeres para alcanzar sus metas y deseos de cualquier tipo?

Las mujeres podemos hacer todo, a veces nos ven débiles o que tenemos menos posibilidad de hacer cosas que un hombre, por ser más fuerte. Todos tenemos aspiraciones, estamos en el siglo XXI, hay chicas que han llegado mucho más alto que algunos hombres. No se trata de una competencia, pero ahí vamos y no hay una diferencia entre los dos géneros.

Pb: Participaste creativamente en tu primer video, ¿cómo fue esa experiencia?

Fue increíble saber  lo que quería auditivamente y visualmente para después poder plasmarlo. Escribí el guion, tenía en la cabeza una idea muy creativa y me daba miedo de lograr trasladarla  porque no era sencilla, pero al final sí lo logramos hacer.

 

 

La canción es romántica y habla de la primera vez que miras a alguien, piensas si me veo con él, cuántos hijos quiero tener o me caso; entonces quise mostrar eso y lo logramos a través de la animación, que es la imaginación de la protagonista. Suena un poco extraño, pero creo que a todos nos ha pasado eso.

Pb: Las mujeres cada vez más ocupan espacios importantes en todos los aspectos de la vida y del arte, ¿sientes algún tipo de responsabilidad de llevar más alto la voz femenina?

Claro, quiero ser un ejemplo para que las niñas se atrevan a intentar cosas nuevas. Claro estoy haciendo lo que amo, pero al mismo tiempo quiero ser una inspiración para que las personas busquen sus sueños.

Pb: Acabas de sacar tu versión de “Obsesión” de Miguel Mateos, en tu caso ¿Cuál es tu obsesión?

Mi obsesión es dejarme llevar por lo que siento,  siempre mi corazón le gana a la razón. Por supuesto que obsesionarte con algo no es muy sano, pero estoy segura que esa es la mía y al final estoy convencida que lo mejor es guiarte por el corazón.

Este video te puede interesar

 

 

Pb: ¿Qué piensas de aquellos que dicen que una cara bonita o tiene talento o belleza?

No tiene nada que ver, todas las personas tienen su belleza y brillan en su universo. Algunas tienen su luz y un alma preciosa; al final de cuentas el aspecto físico es relativo y depende del cristal con que lo veas, hay belleza en todos lados.

Pb: ¿Cómo fue el primer acercamiento de Karla Vallín con Playboy?

Quieras o no las sesiones de fotos y las chicas son un tema morboso, sobre todo cuando tienes quince años los chicos se la pasan hablando de Playboy de “Las chicas buenonas”. Obviamente la curiosidad mata al gato y terminé por verla por primera vez.

 

Galería 

Fotografías de Nancy Granados @Nanmorada

Te recomendamos
Foto perfil de Iván Montejo
Iván Montejo ivan.montejo
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?