Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Top 5: Qué hacer en Quito, Ecuador

Por: Tips de Viajero 20 Ene 2020
Ciudad Mitad del Mundo está a unos 40 minutos del centro de Quito y es quizás el atractivo más importante de la región.
Top 5: Qué hacer en Quito, Ecuador

Pese a ser una capital, Quito no es la típica ciudad enorme, llena de edificios altos, con gente queriéndole ganar el tiempo al tráfico, con contaminación y que abruma; para nada, a Quito se le vive con calma y disfrute. Aunque claro que en horas pico hay prisas y tráfico, pero el resto del día en la capital de Ecuador transcurre paciente y eso permite al visitante tener paseos muy placenteros.

Al Centro Histórico de Quito, que por cierto es el más grande y mejor conservado de América, se le debe recorrer para descubrir sus rincones y también su gente, porque está lleno de personajes que son parte importante de la esencia de esa ciudad. El panadero, la hierbera, quien hace las colaciones, quien vende flores… todos son parte importante de ese panorama que enriquece el paso por esa ciudad. Pero para que puedas enfocar mejor tu visita al hermoso Quito, te doy mi top 5 de actividades a realizar en la capital de Ecuador.

Tips de viajero: otoño, mejor temporada para ahorrar al viajar a Europa

Iglesia de la Compañía de Jesús. Ubicada en pleno Centro Histórico, en la esquina de las calles García Moreno y Sucre, esta iglesia es una de las más espectaculares que he visto en mi vida. Es entrar y quedarse pasmado ante tanto oro y tanta belleza. Se trata de un ejemplo del estilo barroco del Quito colonial y su construcción total tardó más de 160 años. Es parte del conjunto arquitectónico monumental jesuita y su fachada fue construida con piedra volcánica, la que se encuentra tallada con finas figuras.

Top 5: Qué hacer en Quito, Ecuador 0

Cortesía Visit Quito

Este video te puede interesar

Museo, plaza e Iglesia de San Francisco. Es el corazón del Centro Histórico está la Plaza de San Francisco, que no es la plaza principal de Quito, pero sí tiene gran importancia. La plaza es enorme y a su alrededor hay un conjunto de edificios antiguos que guardan sus rasgos de antaño, con los balcones de herrería y las macetas llenas de flores. De un lado, imponente y reinando el lugar, está la Iglesia de San Francisco y justo a un costado, el museo del mismo nombre. La construcción de la iglesia y su monasterio comenzó en 1535 y tomó 70 años completarla. La visita al museo e iglesia da inicio por el coro y desde ahí la vista del altar es impresionante. Luego se puede conocer uno de sus claustros (los otros no están abiertos al público) y el museo, que exhibe una gran cantidad de obras de la Escuela Quiteña. Por último, hay que entrar a la iglesia y admirar tanto las obras que exhibe como muros y tallados en madera.

Capilla del Hombre. Cuando me propusieron visitar la Capilla del Hombre y acepté, a mi mente llegaron lógicamente las imágenes de un templo, pero vaya sorpresa encontrarme con este lugar admirable que es iniciativa del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Es un lugar que nada tiene qué ver con religión y ha sido creado para rendir tributo al “hombre”, al ser humano. El proyecto fue concebido en 1985 y concluyó tal y como se puede visitar hoy en día, en 2012. Lamentablemente Guayasamín no pudo ver culminada la obra, pues falleció en 1999. En este sitio hay importantes obras del artista que llevan al asistente en un paseo de sentimientos. Definitivamente debe estar incluida en tu recorrido por Quito.

Top 5: Qué hacer en Quito, Ecuador 1

Cortesía Visit Quito

La Ronda. Es un barrio histórico recientemente renovado que muestra una gran personalidad. Es muy agradable recorrerlo por la tarde y entrar a cada uno de sus establecimientos, donde se pueden encontrar artesanías, dulces, café, chocolate, comida típica, bares, música… La calle principal de este barrio es la Juan de Dios Morales y es ahí precisamente donde me topé con dos singulares tiendas, una de sombreros y otra de trompos, donde podrás ver cómo se elaboran estos artículos y por supuesto que te verás tentado a llevar uno contigo. No pierdas la oportunidad de cenar en alguno de sus pequeños y pintorescos restaurantes.

Ciudad Mitad del Mundo y Museo Intiñan. Ciudad Mitad del Mundo está a unos 40 minutos del centro de Quito y es quizás el atractivo más importante de la región. Ahí se levantó en 1979 el Monumento Equinoccial, en lo alto presenta un globo terráqueo orientado de acuerdo a la posición real de la tierra. Se decía hasta hace tiempo que ahí estaba la latitud 0-0′-0″; sin embargo, este dato quedó descartado cuando con GPS militar se determinó que dicho punto estaba muy cerca de ahí, en el Museo Intiñan. En este lugar se hace un recorrido donde con algunos experimentos muestran el poder de la energía en ese preciso punto.

Top 5: Qué hacer en Quito, Ecuador 2

Cortesía Visit Quito

Aunque este es mi top 5, Quito tiene mucho más qué ofrecer al viajero. Algo más, no olvides llevar repelente de insectos e impermeable o paraguas, porque suele llover bastante; también lleva algo abrigador para las tardes y noches, porque baja la temperatura.

Ahora sí, listos para disfrutar Quito.

 

 

Te recomendamos
Foto perfil de Tips de Viajero
Tips de Viajero Tips de Viajero
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?