Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hey Cinéfilos: “si eres fan de Quentin Tarantino no sabes nada de cine”

Por: Playboy México 28 Mar 2019
Sí, a pesar de haber sido un simple comentario en Facebook que me puso un wey sobre Tarantino que ni […]
Hey Cinéfilos: “si eres fan de Quentin Tarantino no sabes nada de cine”

Sí, a pesar de haber sido un simple comentario en Facebook que me puso un wey sobre Tarantino que ni siquiera conozco debo de admitir… ¡que me ardió! Y mucho.

Tengo que ponerlo textual:

 

“La gente que es muy fan de Tarantino es porque no conoce el cine de Gaspar Noé, Lars Von Trier, ó, cine Koreano/Japonés”

Este video te puede interesar

 

¿Neta? No entiendo la necesidad de catalogar a las personas por sus gustos… si te gusta el reggaetón y la banda eres un naco, si te gusta la música indie eres un fresa, si te gusta el metal eres un gordito barbón depresivo que nunca se baña. Así con el cine, te gustan las de Marvel no sabes nada de cine, conoces a “Gaspar Noé, Lars Von Trier, ó, cine Koreano/Japonés”  eres el miembro masculino en el cine, neta, ¿por qué son así?

Recuerdo aquél 1994 cuando se estrenó Pulp Fiction, para la edad y la cantidad de diálogos que caracteriza a Tarantino debo de admitir que me dormí, tenía 9 años, sin embargo ese nombre nunca lo olvidé. Desde muy pequeña mi hermana, mi mamá y yo hemos sido cinéfilas, es bonito compartir y descubrir gustos que años más adelante definirían tu personalidad.

Para cuando llegó Kill Bill Vol. I de 2004 ya había visto Reservoir Dogs, Jackie Brown, True Romance (Tony Scott), Natural Born Killers (Oliver Stone), From Dusk Till Dawn (Robert Rodríguez); que en estas últimas participó como guionista y actor respectivamente. Hasta Four Rooms que dirigió uno de los 4 segmentos de la película y que no muchos conocen.

Después de Kill Bill y Death Proof confirmé mi gran gusto por Tarantino, como lo dije en mi columna anterior “no soy feminista” pero caray, el poder que le da a las mujeres me atrapó, todas unas badass es lo que siempre me ha gustado y esta manera de esparcir galones de sangre y que mujeres lo provoquen ME ENCANTA. En 2015 tomé un curso en la Cineteca Nacional de 4 meses sobre él, tengo certificado y toda la cosa eh, y sí, muchos lo critican por copiar escenas de películas antiguas, vestuarios pero, ¡y qué! Si te gusta el frijol… ¡pues vas! A ver cuantos entienden esta última expresión jaja.

Llegaron Inglourious BasterdsDjango Unchained y The Hateful Eight… como sabemos, en muchas declaraciones ha dicho que sólo hará 10 películas en total, a través de los años y sus films hemos visto su crecimiento y no, ya no es el mismo de Pulp Fiction y se nota en la pantalla pero, ¿sólo diez películas? Por fa no. Y si sí, también ha dicho que siempre le ha llamado la atención el teatro, lo cual suena sumamente interesante. Pero mientras, ya viene la novena, ¡“Once Upon a Time in Hollywood”!

Hay dos frases que me encantan de Quentin:

 

“Cuando la gente me pregunta si fui a la escuela de cine les digo: no, fui al cine‘”

 

y

 

“Claro que Kill Bill es una película violenta. Pero es que es una película de Tarantino. Uno no va a ver a Metallica y les pide que bajen el volumen de la música”.

 

Que más necesitas saber, esta bien estudiar cine por años pero jamás un papel será requisito para hacer algo increíble, si te apasiona y crees tanto en eso sólo hazlo y las puertas comenzarán a abrirse, aunque tus diálogos duren horas, gastes miles de dólares en sangre y seas criticado por muchos, de esto último nadie se salva.

Y bueno me ganó el fanatismo por Tarantino que se me olvidó el comentario del wey de arriba, y sí amo el cine y conozco a todos los directores que mencionas, no soy una experta y tal vez nunca lo sea pero que bueno para evitar a gente como tú, simplemente seguiré sentándome en el cine o en casa y disfrutar lo que más me gusta: ver cine y fumarme un Red Apple.

Por cierto, ayer cumplió  56 años, aunque nunca lo leerá… ¡Happy bloody Birthday!

 

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?