Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rodada 2.0: ¿vacaciones o amor de verano?

Por: Playboy México 20 Ene 2020
El 49% de los viajantes de nuestro país desean viajar más sustentable y esperan que las compañías de turismo les den tips de qué productos usar.
Rodada 2.0: ¿vacaciones o amor de verano?

El 21 de junio comenzó oficialmente el verano y leí que los amores de verano sí tenían base científica porque como los días son más largos y hay más luz segregamos más hormonas, y entre esas, testosterona y serotonina. Además de que en esta época algunas personas tienen vacaciones y entonces más tiempo para convivir e interactuar. ¿Aplica en ustedes?

Pero además de esos cambios o comportamientos, existen otros más conscientes que estamos llevando a cabo a la hora de viajar, pues de acuerdo con una encuesta que me compartió Booking.com, el 66% de los viajeros mexicanos ya estamos apostando por viajar de forma sustentable, esto quiere decir que 3 de cada 5 personas que viajamos ya somos más conscientes.

vacaciones-sustentables

Este video te puede interesar

Entre los principales cambios está que estamos escogiendo andar en bici -aplausos – y tache para los operadores turísticos que sólo se centran en rentar motos y automóviles, y doble tache para los hoteles que aún no cuentan con préstamo de bicicletas. Yo amo hospedarme en sitios que cuentan con préstamo y/o renta de bicicleta y han hecho de mi experiencia recuerdos inolvidables.

Otros de los cambios es que estos viajantes también están escogiendo caminar y/o hacer senderismo. Y está increíble, no sólo porque no debemos perder la capacidad de observación y asombro, sino porque es movilidad activa, necesitamos en serio no ser sedentarios, no por obligación, por amor propio, por nuestra salud, física y mental, para recrearnos, para contar historias y no objetos.

Otro hecho que considero muy positivo, es que a 84% de los viajeros mexicanos les gustaría que ese dinero se devuelva a la comunidad de alguna u otra forma; por favor no regateés, la mayoría de las veces el trabajo artesanal vale más de lo que cuesta, y en muchos sitios se rigen por usos y costumbres, donde para las mujeres, tan sólo salir a vender es un logro en su comunidad. Eso, y que no hay fuentes de trabajo, en una dimensión paralela, hay muchas realidades distintas.

Rodada 2.0: El mundo necesita prescindir de autos

Cuando viajo me gusta probar de todo tipo de hospedajes, la realidad es que en un hostal su mente es más abierta, por ejemplo, odio que cuando me hospedo en hotel me sugieran rentar auto o pagar taxi, creo que para conocer un lugar se camina, se pedalea, se toma el transporte público, se convive pues.

Además, el 49% de los viajantes de nuestro país desean viajar más sustentable y esperan que las compañías de turismo les den tips de qué productos usar, tan fácil como sugerir que te lleves tu termo de viaje para no generar plástico. Por ejemplo, los últimos días de mi viaje a Oaxaca me quedé en un hostal en el centro para poder rentar bici en Mundo Ceiba y mi termo lo llenaba de pozol bien frío.

Un último dato de esta encuesta es que, 76% expresó que, si hubiera alguna opción para compensar su huella de carbono en el alojamiento de sus vacaciones, lo harían. Por ejemplo, mi mamá y yo acabamos de viajar a Xalapa, y decidimos que no queríamos que nos cambiarán toallas y sabanas durante nuestra estancia para ahorro de energía en lavandería y en consumo de agua.

¿Y ustedes cómo viajan? ¿Prefieren vacaciones o un amor de verano? Sea lo que decidan elegir … ¡Qué tengan buen camino!

Rodada 2.0: Día Mundial de la Bicicleta ¿o del ciclismo para dummies?

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?