Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rodada 2.0: ¿Cuál es el medio de transporte más eficiente?

Por: Playboy México 08 Oct 2018
A nivel nacional existe algo que se llama Desafío Modal, y es un evento anual que hacen distintas organizaciones de […]
Rodada 2.0: ¿Cuál es el medio de transporte más eficiente?

A nivel nacional existe algo que se llama Desafío Modal, y es un evento anual que hacen distintas organizaciones de la sociedad civil y que sucede de manera simultanea en distintas ciudades del país, para corroborar y comprobar cuál es el medio de transporte más eficiente a nivel nacional.

La sexta edición del Desafío Modal sucedió hace algunos días en 22 ciudades de México. Y en la CDMX el reto fue averiguar quién llegaba más rápido de Buenavista a Condesa en hora pico y por la mañana.

¿Qué evalua el Desafío Modal?

La eficiencia de los distintos medios de transporte en las calles. Esto, de acuerdo con los tiempos de traslado, la percepción de seguridad, impacto ambiental y económico, y comodidad en la ciudad.

¿Qué medio de transporte fue el más eficiente?

El Desafío Modal constató que la bicicleta es el medio de transporte más eficiente, y le siguen los patines, la Ecobici y la motocicleta, por delante del automóvil.

¿Para qué se hace el Desafío Modal?

Las personas que apoyamos el Desafío Modal no odiamos los coches ni a los conductores de auto, sólo que, actualmente 70% de los recursos federales en infraestructura favorecen el uso de automóviles, y el resto se destina a los otros modos de movilidad. No es equitativo.

Como bien expresaron las organizaciones de la sociedad civil a través de un comunicado, el Desafío Modal es una oportunidad para descubrir que no hay un transporte que sea exclusivo para garantizar la movilidad, sino que urgen recursos públicos para sistemas intermodales para CDMX.

Pues el transporte intermodal consiste en combinar los diferentes modos de transporte, que se ofrecen en la megalópolis, para llegar a tiempo y de la mejor forma posible a nuestros destinos.

Un hecho curioso de este Desafío Modal fue que, Greenpeace participó con dos monitores que miden la calidad del aire en los trayectos. Uno en una bici y otro en un auto; y demostró que la calidad en la primera fue sólo regular, mientras que en el segundo fue regular y mala.

Ecobici CDMX

Resultados de eficiencia en minutos:

La hora de salida fue 8:34 am y de los 20 participantes, el orden de llegada del primer representante por modo de transporte fue:

8:46 am Motocicleta.

8:51 am Bicicleta.

8:58 am Patines.

9:04 am Ecobici.

9:15 am Auto particular.

9:22 am Transporte público.

9:25 am Intermodal (metro/Eco-bici/caminando).

9:38 am Caminando.

¿Aún estás pensando en subirte a una bici?

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?