Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: bici y café para el corazón

Por: Playboy México 04 Dic 2018
Cielito Querido es una marca mexicana con casi 8 años de trayectoria que comercializa café de las regiones de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, sin embargo creo que podría mejorar, pues ninguna de sus cafeterías cuenta con rack para bicis.
RODADA 2.0: bici y café para el corazón

Ariadna Chaparro, Campeona Nacional de Baristas 2017, participó como jurado en la final del concurso de baristas “El Mero Mero del Café de Cielito Querido”, porque le parece relevante el consumo de café mexicano, dado que en nuestro país, pese a ser productores de café, el consumo del mismo es muy bajo.

Ella me explicó que tomar café sigue siendo un pretexto para una cita o salir con amigos, pero no una cultura del día a día en la vida de los mexicanos, quienes tendemos a tomar bebidas preparadas y no el café como tal. Entonces le pregunté que cuál era la forma de iniciar a alguien o iniciarnos en la cultura del café, y me dijo que regalar café siempre es una gran opción para acercar a las personas.

Para Ariadna el café “es como una droga legal y una adicción” pero ella además es barista. Así se llama a los profesionistas que estudian todo en torno al café, es un experto o experta que está detrás de una barra que tiene especialidad en la preparación de bebidas con base de café y que además posee conocimientos que  van, desde la tierra en que se siembra el grano hasta catación y arte latte.

Café y bicis …

RODADA 2.0: bici y café para el corazón 0

Cortesía

Cuando me invitaron al concurso de baristas e investigué quién era Ariadna, me dio gusto saber que también era ciclista, así que le pregunté qué relación tenía para ella el café y las bicis. Me dijo que tomar café te despierta toda concentración de lo que harás media hora después de beberlo, por lo que si tomas café antes de subirte a la bici cuando estés arriba de ella potencializarás tus movimientos, lo mismo que si vas a estudiar, e incluso, que en varios deportes lo recomiendan.

Con antojo de café …

Si después de leer esta nota quieres ir a comprar granos de café, Ariadna me sugirió que la mejor forma de escogerlos es observar que no estén demasiados brillosos, y que lo ideal es preparar el café con el grano recién molido, pero si no tienes molino en casa, sólo compra una pequeña porción de grano (para que no se haga viejo rápido) y pide que lo muelan.

RODADA 2.0: bici y café para el corazón 1

Posteriormente lleva el grano molido de café a casa y guárdalo en un lugar seco en un frasco hermético. Y para prepararlo puedes utilizar dos de los métodos más comunes, que podrían ser utilizar una prensa francesa o una cafetera italiana.

¿Consumo local sin desarrollo sostenible?

Cielito Querido es una marca mexicana con casi 8 años de trayectoria que comercializa café de las regiones de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, sin embargo creo que podría mejorar, pues ninguna de sus cafeterías cuenta con rack para bicis. Además de que, cuando pregunté en distintas sucursales si existe algún incentivo por llevar mi propio termo y así promover la reducción de residuos, me dijeron que no…

Confirmé estas dudas en su chat online y la respuesta fue la misma “lamentablemente no hay descuento … y ninguna sucursal tiene (estacionamiento) para bicis”…

¡Cuéntame en las redes sociales de Rodada 2.0 cuáles son tus cafeterías favoritas donde tú, tu bici y tu termo son bienvenidos!

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?