Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Opinión RODADA 2.0: 6 horas vamos a tardar en trasladarnos en 2025
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Opinión

RODADA 2.0: 6 horas vamos a tardar en trasladarnos en 2025

PUBLICIDAD
Ella me explicó que parte de la estrategia que usan los gobiernos internacionales, para mejorar la eficiciencia y mejorar los tiempos de traslados, es buscar otras alternativas de transporte.
RODADA 2.0: 6 horas vamos a tardar en trasladarnos en 2025
Escrito por: Elizabeth Santana
ElixMorgana

Intertraffic es el evento más importante a nivel mundial de movilidad y se hace desde hace más de 45 años en Amsterdam, y también se hace en Indonesia, en China, en Estambul y en México; en nuestra ciudad se reunen aproximadamente 200 empresas en 10 mil m2.  Su fin, me dijo  Laura Barrera, Directora de Intertraffic Mexico, es contruir un futuro móvil y sustentable y mejorar la movilidad de las personas.

Ella me explicó que parte de la estrategia que usan los gobiernos internacionales, para mejorar la eficiciencia y mejorar los tiempos de traslados, es buscar otras alternativas de transporte. “En ciudades como NY o Reino Unido, si tú quieres acceder a zonas como el centro o zonas turísticas, el acceso te cuesta dinero, y es una medida para que la gente prefiera no llevar vehículo”.

“La movilidad busca salvaguardar la vida de las personas y el número de accidentes. Una vez que salvaguardas a las personas buscas bajar las emisiones. Y algo muy importante que es tendencia mundial: la calidad de vida de ellas. Con la movilidad ayudas a reducir el uso del vehículo y a disminuir las emiciones contamienantes y generas menos tráfico, y como persona te ahorras ese tiempo de traslado”, me dijo Laura.

Recortar espacios en México significa, me dijo, que tienes que caminar, usar la bicicleta u otros medios de movilidad compartidos.  “Acuerdate que también estamos enfrentando la cultura de los millennials y ya no nacieron con el chip de me desmayo si no tengo coche, ellos prefieren usar taxi, usar bicicleta o incluso llegar caminando, ello además de vivir cerca de su trabajo aunque sea en lugar pequeño y con menos comdidades”, finalizó.

Top ten de movilidad CDMX:

  1. 35 millones de viajes se realizan un día entre semana en la CDMX; de estos, 23 millones son en medio de transporte y 11 millones son recorridos a pie.
  2. 66% más nos tardamos en mover de un punto a otro en México, versus otros países, por la cantidad de tráfico en nuestro país.
  3. 33 mil millones de pesos pierde México en pagos de daños y a terceros por accidentes víales.
  4. 70% de la población mundial estará viviendo en ciudades para 2050.
  5. 5% de la población de la CDMX utiliza la bicicleta para movilizarse.
  6. 5 millones de vehículos circulan diariamente en la CDMX.
  7. 400% ha crecido el sistema de bici pública Ecobici desde 2010, tiene 220 mil usuarios.
  8. 56 mil 683 estacionamientos nuevos se registraron en CDMX en 2017, esto equivale a 155 cajones nuevos por día.
  9. 4 factores para mejorar la movilidad son: infraestructura nacional; transporte público suficiente y de calidad; población colaborativa; y tratar de desdibujar diferencias entre modos de trasnporte.
  10. 6 horas nos vamos a tardar en trasladarnos en el año 2025 si no trabajamos en darle importancia a los temas de movilidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?