Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: 6 horas vamos a tardar en trasladarnos en 2025

Por: Playboy México 14 Dic 2018
Ella me explicó que parte de la estrategia que usan los gobiernos internacionales, para mejorar la eficiciencia y mejorar los tiempos de traslados, es buscar otras alternativas de transporte.
RODADA 2.0: 6 horas vamos a tardar en trasladarnos en 2025

Intertraffic es el evento más importante a nivel mundial de movilidad y se hace desde hace más de 45 años en Amsterdam, y también se hace en Indonesia, en China, en Estambul y en México; en nuestra ciudad se reunen aproximadamente 200 empresas en 10 mil m2.  Su fin, me dijo  Laura Barrera, Directora de Intertraffic Mexico, es contruir un futuro móvil y sustentable y mejorar la movilidad de las personas.

Ella me explicó que parte de la estrategia que usan los gobiernos internacionales, para mejorar la eficiciencia y mejorar los tiempos de traslados, es buscar otras alternativas de transporte. “En ciudades como NY o Reino Unido, si tú quieres acceder a zonas como el centro o zonas turísticas, el acceso te cuesta dinero, y es una medida para que la gente prefiera no llevar vehículo”.

“La movilidad busca salvaguardar la vida de las personas y el número de accidentes. Una vez que salvaguardas a las personas buscas bajar las emisiones. Y algo muy importante que es tendencia mundial: la calidad de vida de ellas. Con la movilidad ayudas a reducir el uso del vehículo y a disminuir las emiciones contamienantes y generas menos tráfico, y como persona te ahorras ese tiempo de traslado”, me dijo Laura.

Recortar espacios en México significa, me dijo, que tienes que caminar, usar la bicicleta u otros medios de movilidad compartidos.  “Acuerdate que también estamos enfrentando la cultura de los millennials y ya no nacieron con el chip de me desmayo si no tengo coche, ellos prefieren usar taxi, usar bicicleta o incluso llegar caminando, ello además de vivir cerca de su trabajo aunque sea en lugar pequeño y con menos comdidades”, finalizó.

Top ten de movilidad CDMX:

  1. 35 millones de viajes se realizan un día entre semana en la CDMX; de estos, 23 millones son en medio de transporte y 11 millones son recorridos a pie.
  2. 66% más nos tardamos en mover de un punto a otro en México, versus otros países, por la cantidad de tráfico en nuestro país.
  3. 33 mil millones de pesos pierde México en pagos de daños y a terceros por accidentes víales.
  4. 70% de la población mundial estará viviendo en ciudades para 2050.
  5. 5% de la población de la CDMX utiliza la bicicleta para movilizarse.
  6. 5 millones de vehículos circulan diariamente en la CDMX.
  7. 400% ha crecido el sistema de bici pública Ecobici desde 2010, tiene 220 mil usuarios.
  8. 56 mil 683 estacionamientos nuevos se registraron en CDMX en 2017, esto equivale a 155 cajones nuevos por día.
  9. 4 factores para mejorar la movilidad son: infraestructura nacional; transporte público suficiente y de calidad; población colaborativa; y tratar de desdibujar diferencias entre modos de trasnporte.
  10. 6 horas nos vamos a tardar en trasladarnos en el año 2025 si no trabajamos en darle importancia a los temas de movilidad.

Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!