Continúa leyendo:
Madonna en 9 películas
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hey Cinéfilos: ¡Roma la sigue rompiendo!

Por: Playboy México 25 Ene 2019
Esta semana se transmitieron en vivo las esperadas nominaciones al premio Oscar; hubo sorpresas y decepciones en algunas categorías. Y […]
Hey Cinéfilos: ¡Roma la sigue rompiendo!

Esta semana se transmitieron en vivo las esperadas nominaciones al premio Oscar; hubo sorpresas y decepciones en algunas categorías. Y como buena cinéfila y teniendo a Roma de favorita, me di cita en mi escritorio Godín para no perderme ni un segundo… la primera categoría fue la de Mejor Actriz y sí, Yalitza Aparicio la primera en ser mencionada. Estaba consciente del revuelo que había causado y al analizar la lista completa en la pantalla y verla junto a Glenn Close, una actriz consolidada con más de 40 años de experiencia realmente me sorprendió. Lady Gaga y Melissa McCarthy meh, podría apostar por su actuación y por los anteriores reconocimientos que el Oscar ya tiene nombre y será el de Olivia Colman; es del tipo de actuaciones que le gustan a La Academia. El reconocimiento al trabajo de Yalitza fue cobrado con la nominación, lo hace muy bien para nunca haber tomado una clase de actuación, sé que es importante la preparación pero el trabajo real de un actor es el hacerte sentir emociones y ella lo logró. Sin embargo, Olivia Colman en The Favourite es extraordinario.

Otra sorpresa fue la nominación de Marina de Tavira como Mejor Actriz de Reparto. Recordemos un poco de historia, la primera mexicana en ser nominada fue Katy Jurado (1954), seguida por Adriana Barraza(2006) y Lupita Nyong’o (2014) siendo la única en lograrlo. Es la primera vez en la historia que dos mexicanas son nominadas en dos de las principales categorías, además Yalitza es la primera mexicana indígena en lograrlo. Salma Hayek obtuvo una nominación como Mejor Actriz por Frida (2002) pero pesar de desearle suerte a Yalitza por redes sociales veo imposible que lo logré, ya veremos.

Pero eso no es todo, Roma consiguió 8 nominaciones más…

Mejor Película

Mejor Director

Este video te puede interesar

Mejor Guión Original

Mejor Película Extranjera

Mejor Fotografía

Mejor Diseño de Producción

Mejor Montaje de Sonido

Mejor Mezcla de Sonido

En su totalidad, Roma logró 10 nominaciones al Oscar, Cuarón hace historia al llegar tan lejos con una producción cien por ciento mexicana, sin embargo aún los comentarios de propios mexicanos no son tan buenos como los extranjeros. Navegando por Facebook me encontré esta imagen:

 

Hey Cinéfilos: ¡Roma la sigue rompiendo! 0

 

Y cómo dije que ya no entraría en discusiones, sólo lo dejaré por aquí, me alejaré lentamente con mi quiniela en una mano y mis palomitas en la otra preparada para el 24 de Febrero.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?