Continúa leyendo:
Madonna en 9 películas
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hey Cinéfilos: “Leto será mejor que Ledger, Phoenix será mejor que Ledger”

Por: Playboy México 03 Oct 2019
¡Ya supérenlo please! Y lo dice alguien que es realmente fan de la interpretación que hizo en 2008 Heath Ledger, […]
Hey Cinéfilos: “Leto será mejor que Ledger, Phoenix será mejor que Ledger”

¡Ya supérenlo please! Y lo dice alguien que es realmente fan de la interpretación que hizo en 2008 Heath Ledger, personaje que le dio un Oscar póstumo y que me atrevería a decir y por notas encontradas por su padre que el mismo Ledger fue una víctima más de The Joker, al sacar a flote sus propios demonios y perderse entre la realidad y la ficción.

El pasado 3 de abril se detuvo todo, para cinéfilos y no tanto… primero el director Todd Phillips reveló el primer póster para ir calentando motores y un día después un trailer que nos dejó a muchos con esa sensación que pocas películas logran; la sensación de querer ver más, de que lata más rápido el corazón, de la piel de gallina… vimos un Joaquin Phoenix logrando lo que muchos esperábamos. Con un maquillaje inspirado en el Joker de la serie de televisión de finales de los 60’s, delgado hasta los huesos y con esa mirada perdida fuimos testigos de la transformación de un personaje en tan sólo un poco más de dos minutos por el  más perturbador y maniático villano.

 

“Creía que mi vida era una tragedia… ahora veo… que es una comedia.”

Frase del cómic “The Killing Joke” de Alan Moore de 1988

 

La primera vez que ubiqué a Joaquin Phoenix fue en 8mm (1998) pero su gran salto a la fama llegó con Gladiator (2000) interpretando al despiadado Emperador Cómodo, por el cual fue nominado al Oscar y Golden Globe como Mejor Actor de Reparto. Confieso tener un cierto gusto por este tipo de actores, no son guapos pero inmediatamente trasmiten a través de la pantalla la gran personalidad que poseen y por supuesto esa mirada de chico malo, sino recuerden los gestos de Cómodo durante las sangrientas batallas en el Coliseo, ¿otro ejemplo? Benicio del Toro. *Se limpia la baba.

 

Este video te puede interesar

Hey Cinéfilos: “Leto será mejor que Ledger, Phoenix será mejor que Ledger” 0

 

Las comparaciones son inevitables y más cuando el fallecido Heath Ledger dejó la vara demasiado alta, vimos el intento de The Joker en Suicide Squad con Jared Leto, otro actor respetado por las grandes interpretaciones que ha dado, sin embargo fueron muchas las expectativas creadas y al final nos dejó con un mal sabor de boca…

Llegó el momento de Todd Phillips y su Joker, director de películas como Starsky y Hutch, la trilogía de The Hangover, Due Date y Proyecto X. Y sí,  ¡’Da hell!  ¿Qué hace un director del tipo dirigiendo a un experimentado Joaquin Phoenix y arriesgando todo por The Joker? Ambos son tipos de cuidado.

Sin embargo podría sucederle como James Wan, un fenomenal director del género de terror con películas como Insidious y The Conjuring, pero un día despertó y decidió incursionar en el género de acción con Furious 7 y Aquaman, películas que no fueron precisamente aclamadas POR NADIE y a pesar de seguir produciendo películas de terror, nunca tuvieron el mismo impacto.

Sólo queda esperar a Octubre y ser testigos del “hundimiento” o consagración de Todd Phillips y Joaquin Phoenix, algo de lo que estoy segura es de la nominación a los premios más importantes y muy posibles triunfos de Joaquin Phoenix como Mejor Actor. Ya veremos…

Mi conclusión:

¡Nadie como César Romero! ¡Nadie como Jack Nicholson! ¡Nadie como Heath Ledger! ¡Nadie como Jared Leto! ¡Nadie como Joaquin Phoenix!

 

Hey Cinéfilos: “Leto será mejor que Ledger, Phoenix será mejor que Ledger” 1

 

Todos son diferentes propuestas dirigidas por diferentes visiones, cada uno defendiendo su propio estilo, jamás se podrían hacer comparaciones entre ellos; lo que nos queda es agradecer a quienes se siguen atreviendo a darnos más versiones de un personaje tan complejo. Pero, ¡nadie como Heath Ledger! Ay tenía que gritarlo.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?