Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hey Cinéfilos: ” de niña usaba las corbatas de mi papá porque lo veía indestructible, y yo quería ser como él”

Por: Playboy México 20 Ene 2020
Que si fue “Día de la Mujer”, que “todos los días deberían festejarnos”, que “no hay nada que festejar”, que […]
Hey Cinéfilos: ” de niña usaba las corbatas de mi papá porque lo veía indestructible, y yo quería ser como él”

Que si fue “Día de la Mujer”, que “todos los días deberían festejarnos”, que “no hay nada que festejar”, que “es sólo mercadotecnia”, que “en lugar de andar rayando monumentos mejor se rayen la %&@$”, etc. En fin, el pasado 8 de marzo se celebró el Día de la Mujer en medio de protestas y festejos, pero como no estoy aquí para hablarles de cifras y hechos que seguramente ya conocen, me enfocaré en Capitana Marvel que precisamente fue elegida para ser estrenada ese día.

El primer fin de semana de estreno es el más importante para una película, es lo que marca si será un éxito o rotundo fracaso. Brie Larson, protagonista y ganadora ya de un Oscar (The Room) se dio a la tarea de visitar salas de cine al azar y agradecer personalmente la asistencia, además de estar en la barra del cine sirviendo palomitas, dulces y refrescos. Se, también es parte de su chamba.

Navegando por Facebook me encontré este arte, me gustó mucho por todos los personajes femeninos que hemos visto a través de 11 años del Universo Marvel, y por supuesto la Capitana Marvel era la cereza del pastel:

 

Hey Cinéfilos: ” de niña usaba las corbatas de mi papá porque lo veía indestructible, y yo quería ser como él” 0

“She’s not alone.” Art by @editsbyronan”

 

No, no está sola… debo de aclarar que nunca he sido feminista, pero siempre he odiado esa manera de educarnos desde pequeñas como princesas en apuros, vestidas de color rosa y con calcetas de olancitos, recuerdo que desde pequeña usaba las corbatas y zapatos de mi papá porque lo veía fuerte, indestructible y yo quería ser como él, pero lo más cercano a serlo era usando su ropa, nunca nos enseñaron que siendo mujeres y vistiendo como nosotras mismas somos ya fuertes.

Ahora con el empoderamiento de todas hemos dejado de ser el “sexo débil”, demostrándonos y demostrándole a los demás que somos capaces de todo. Tampoco, nunca haré menos a los hombres y su trabajo pero sí, como todos dicen, si empezamos con nosotros y nuestro entorno entenderemos que somos un equipo y juntos funcionamos mejor.

Capitana Marvel llega como heroína y protagonista de su propia película, no es Pepper Potts, la chica en apuros de Iron Man, que bueno, en algún momento se puso el traje y ella lo rescató a él… a lo que voy es que dejamos de ser princesas, las niñas de ahora quieren ser fuertes, heroínas, salvar al mundo… y si aún hay niñas queriendo ser Ariel o Bella e ir al ballet, también esta bien, sólo espero que los padres sean lo demasiado inteligentes para educarlas como mujeres fuertes e independientes.

Este video te puede interesar

Y bueno, no les diré si es buena o mala, que que si Captain Marvel realmente es Shazam, simplemente creo que o se ponía las pilas MARVEL o terminaba como DC y su Aquaman (respeten a Jason Momoa, esa es otra historia…), ustedes saquen sus propias conclusiones, lo que sí es que pronto las mujeres conquistaremos el mundo. ¿Lo escribí o lo pensé?

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?