Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 lugares mágicos en el mundo que no debes perderte

Por: Luis De Cristobal 20 Ene 2020
Por ello quería compartirles 7 lugares que han sido especiales en mi vida. Llámalo energía, llámalo magia. El caso es que son lugares en la Tierra de los que no vuelves indiferente y en los que suceden cosas increíbles y que, sobre todo, despiertan la imaginación.
7 lugares mágicos en el mundo que no debes perderte

Ya no sé si ser viajero es un estilo de vida, una decisión o un impulso genético imparable. O una droga. Lo que sí tengo claro es que es vicio que aumenta con su consumo, pero que, curiosamente, la reincidencia mejora el efecto de la dosis.

Y es que uno no adquiere consciencia de lo que ha aprendido en un viaje hasta que lo ve en perspectiva. Incluso a veces no es capaz de comprender durante años la magia de ciertos lugares. Pero cuando uno lo hace, se convierte en una verdadera revelación.

Por ello quería compartirles 7 lugares que han sido especiales en mi vida. Llámalo energía, llámalo magia. El caso es que son lugares en la Tierra de los que no vuelves indiferente y en los que suceden cosas increíbles y que, sobre todo, despiertan la imaginación. Ya lo decía Eleonor Roosevelt, “el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.

 

Delfos (Grecia)

Conocí Delfos de adolescente, cuando la mitología griega inundaba la imaginación de mis propios mitos y maneras de ver el mundo. Cuando llegué, sentí una fuerza de la Tierra inigualable. Y es que este sitio arqueológico era para los griegos clásicos el centro de la Tierra, el oráculo donde los dioses daban respuestas a los hombres a través de las pitonisas (cuyas revelaciones obtenían después de inhalar vapores de sulfuro, por cierto).

 

Angkor Wat (Camboya)

Archiconocido gracias a Tom Ryder, símbolo de Camboya y proclamado como el mayor edificio religioso de la historia de la humanidad. Angkor es uno de esos tesoros en los que uno entiende lo poco que sabemos del mundo y lo lejano que está nuestro pensamiento occidental de las culturas orientales. Un regalo del Imperio Jemer de nueve siglos de historia que hará, sin duda, que abras tu mente acerca de la humanidad.

Este video te puede interesar

 

Lagos y Basílica de Covadonga (España)

Dicen que el Rey don Pelayo, junto a sus tropas, se refugiaron en una cueva y con ayuda de la Virgen de Covadonga derrotaron a los musulmanes en una de las primeras batallas de la Reconquista. Leyenda o historia, lo cierto es que los musulmanes nunca pudieron con los cristianos en estas tierras de montañas abruptas. Hoy en día, el paisaje que forman los lagos, las montañas y la basílica, es uno de los espacios más sorprendentes del mundo.

 

Jardín Surrealista de Edward James (México)

Hay personas que se mueven en el filo de la navaja entre la genialidad y la locura. Sir Edward encontró en la Huasteca Potosina el lugar para desarrollar ambas. Un jardín con trocitos de las grandes obras de todos los tiempos, en continuo cambio, debido al crecimiento de la propia selva (absolutamente a voluntad de James). Decenas de preguntas sobre masonería, ciencias ocultas o arte podrás responder en el Jardín. Eso sí, cientos de nuevas se te dispararán.

 

Sapa (Vietnam)

Hace ya un tiempo dedique una columna en Playboy a la zona norte de Vietnam, con capital en Sapa. Las montañas de arroz y canela son una suave y armoniosa incitación a la meditación, a la conversación con uno mismo y a la devoción por la naturaleza espléndida. Pero creo que su magia es la eterna sonrisa de todos sus habitantes, que autoproclaman su felicidad y amor por la vida.

 

El Valle del Cocora (Colombia)

Dicen que cuando abrazas una de las palmeras de cera del Valle del Cocora sientes una paz extrema. Como una curación del espíritu. Además de ser el árbol nacional de Colombia, son las palmeras más altas del mundo. Pero la eterna avaricia del ser humano (y en especial, de los políticos), está haciendo que se cambien por plantaciones de aguacate hass, muy preciados en los mercados.

 

Preikestolen (Noruega)

Traducido del noruego significa el púlpito. Es una roca con un corte de vértigo (700 metros, aproximadamente) sobre uno de los más bellos fiordos de Noruega. Yo lo conocí en época de nieve, cuando el paisaje es un manto blanco perfecto. Creo que es una de las mayores sensaciones de paz que he podido experimentar.

Te recomendamos
Foto perfil de Luis De Cristobal
Luis De Cristobal luis.decristobal
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?