Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

3 trucos para viajar más y mejor

Por: Luis De Cristobal 20 Ene 2020
Muchos de ustedes me preguntan a través de mis redes sociales, en especial de mi Instagram, consejos de viajes, destinos, […]
3 trucos para viajar más y mejor

Muchos de ustedes me preguntan a través de mis redes sociales, en especial de mi Instagram, consejos de viajes, destinos, hoteles, etcétera. Es por eso que he decidido destinar mi columna de este mes a dar algunos de los trucos que yo utilizo para viajar. Quizás para muchos sean ya conocidos, pero espero que a muchos otros les sirva para cumplir el objetivo que compartimos: viajar más y más y más. ¿O no?

Trucos de Vuelos

El mundo de los boletos de avión es un misterio para muchos y la verdad es que sus algoritmos de precios parecen, a veces, comportarse como simple azar, como una lotería. Pero hay un par de webs de compradores de vuelos que yo utilizo de manera simultánea y por diferentes motivos.

 

Su opción “cualquier lugar” te lleva a un mapa de precios en las fechas que señales, lo que te permite darte una idea no sólo del vuelo en sí, sino de un área que puedes después recorrer (quizás con otros medios como bus o tren), especialmente en un continente como Europa.

momodo app viajes

Una vez llegas al mapa de precios puedes, incluso, quitar la opción de las fechas exactas y tendrás los precios más baratos en cualquier fecha a los diversos destinos desde el aeropuerto de origen que señalaste.

momodo viajes ubicación

Como nota, en momondo los precios suelen aparecer por defecto en Euros. Si haces scroll-down toda la página te da la opción de elegir pesos mexicanos (MXN) o la divisa que desees.

 Quizás skyscanner es el comparador de vuelos más conocido, pero requiere un poco de mano izquierda para aprovecharlo al máximo. Tiene dos opciones que a mí particularmente me encantan. La primera es que le puedes poner como destino un país y te saldrán los resultados de múltiples ciudades (en dicho país) y los precios.

Este video te puede interesar

3 trucos para viajar más y mejor 2 

La segunda opción que me parece brutal es la de la vista del calendario del mes completo hacia un destino. Esto te puede permitir organizar tu viaje de manera más inteligente, e incluso elegir cuando pedir vacaciones.

skyscanner app2

En skyscanner la opción para cambiar la divisa está en la parte superior.

3 trucos para viajar más y mejor 4

Trucos de Hoteles

Muchas veces tenemos una página favorita para elegir los hoteles, pero lanzarnos a descubrir nuevas opciones puede ser muy, pero que muy interesante. En mi caso yo suelo emplear dos páginas.

Hoteles tiene, cuando estás dado de alta como usuario, un programa de fidelización llamado rewards, que te da una noche gratis por cada 10. Pero, además, cuando vas reservando vas teniendo derecho a mejores descuentos que llaman “precios secretos”.

3 trucos para viajar más y mejor 5

 

 

Sebogo es un comparador de webs de hoteles que te permite hacer una comparativa extremadamente rápida de los precios en las diferentes webs.

Y la verdad, a veces uno se asusta con las diferencias de precios…

3 trucos para viajar más y mejor 6

 

  1. Trucos de Actividades/experiencias

 

Vale, ya tengo el avión y el hotel, pero ¿qué voy a hacer cuándo llegue a mi destino? (o incluso en mi propia ciudad). Te voy a dejar dos webs muy diferentes, pero que pueden ayudarte a complementar todos tus planes.

 

En la popular tripadvisor puedes encontrar multitud de planes en la pestaña de “qué hacer”, desde tours privados hasta visitas a museos, pasando por todo tipo de experiencias que te conectan con el destino que visitas.

3 trucos para viajar más y mejor 7

 

Context Travel es una experiencia de viaje única: son tours, en grupos ultra-reducidos y guiados por auténticos expertos (que normalmente tienen un doctorado o una especialización en el tema que te van a explicar). Son ideales para conocer en profundidad la historia, la cultura o la gastronomía del lugar. Además, al ser a pie, tienen huella de carbono cero. Es ideal para los viajeros con mayor curiosidad y deseo de aprender en profundidad.

3 trucos para viajar más y mejor 8

Por cierto, si quieres un 10% de descuento en Context, puedes introducir el código promocional “luisdecristobal”.

En definitiva, hay muchas opciones interesantes para todo tipo de viajeros y a cualquier destino. Estoy seguro que hay mejores trucos que estos. Si los conoces, me encantaría también saberlos. Un abrazo a todos los lectores de Playboy México.

 

 

Te recomendamos
Foto perfil de Luis De Cristobal
Luis De Cristobal luis.decristobal
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?