Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Playboy se Lee Mujeres que rompen fronteras y son inspiración para el mundo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Playboy se Lee

Mujeres que rompen fronteras y son inspiración para el mundo

PUBLICIDAD
Corona y México comparten una historia, protagonizada por mexicanos que logran romper fronteras. Por eso, en el Día Internacional de la Mujer, Corona hace un reconocimiento a las mexicanas que están escribiendo la historia del país.
Mujeres que rompen fronteras y son inspiración para el mundo
Escrito por: Redacción Playboy

Detonadoras de la equidad en México, estas mujeres lograron derribar las fronteras que encontraron en su camino por el hecho de ser mujeres, siendo parte esencial del progreso del país. Acostumbradas a encontrar resistencia a sus proyectos, estas mujeres jamás bajaron los brazos y hoy son un gran referente para las nuevas generaciones que quieren seguir sembrando y cosechando la semilla de la igualdad. Mismas que son reconocidas por Corona, la cerveza mexicana.

Ellas son: Paola ‘La Wera’ Kuri, encargada de liderar la creación de la primera liga profesional femenil de fútbol en México; Karla Wheelok, una de las pioneras en el alpinismo mexicano y una de las conferencistas más reconocidas del país; Gabriela Ruíz, una de las grandes revelaciones de la industria gastronómica latinoamericana, visionariadel ‘maridaje musical’; Alejandra Márquez, una joven directora de cine que ha ganado aplausos gracias a su autenticidad; Alejandra Quesada, la reconocida diseñadora de modas que conquista pasarelas por todo el mundo; María Paula Martínez, la fotógrafa mexicana que forma parte del respetado colectivo ‘Fotógrafos Sin Fronteras’; Rebeca Landa, una de las voceras  del periodismo deportivo, siendo comentarista de fútbol americano.

En esta selección se suman mujeres clave para Corona, como Sara Herrera, quien lidera un significativo equipo de ventas que nos permite llevar Corona a más mexicanos y Alejandra Ramírez, experta Maestra Cervecera de Corona a cargo del control de la calidad, consolidándose como una de las mejores dentro del gremio.

De la industria del fútbol, dominada y controlada por hombres, a la industria cinematográfica, acostumbrada a relegar y poner en duda el talento femenino, ellas han conquistado, de manera literal, montañas que antes no se habían escalado y cimas a las que parecía jamás tendrían acceso, apostando siempre por ser fieles a sí mismas y a su esencia, enfrentando dificultades que nos inspiran a seguir adelante.

Medio siglo atrás, Corona buscó que la participación de la mujer en la marca creciera, presentando una pintura del reconocido artista mexicano Eduardo Cataño, conocida como ‘Belleza mexicana’, la cual representaba la alegría de ser mexicana, convirtiéndose en un ícono de nuestra cultura popular. Hoy, Corona mantiene su interés y reafirma su compromiso por impulsar los proyectos y acciones que las mujeres mexicanas realizan para transformar el país y enaltecerlo ante el resto del mundo.

 

“Corona y México comparten una historia, en la que las mexicanas siempre lograron convertir los obstáculos en oportunidades. Los mexicanos han demostrado que en este país estamos hechos de ‘lo más fino’, de un espíritu que jamás se detiene y que sueña en grande. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, nos encontramos con el momento perfecto para homenajear a las mexicanas que han escrito esta historia. Mujeres que llevan años inspirándonos con cada paso que dan. Es un orgullo para Corona contar su historia y recordar su poderosa influencia en México. Ellas nos recuerdan a diario, de lo que este país es capaz”, comentó Clarissa Pantoja, Directora de Cerveza Corona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD