Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x
PUBLICIDAD

MARCO MEJÍA: “BUSCO DESARROLLAR GENTE CREATIVA E INDEPENDIENTE”

PUBLICIDAD

Marco Mejía es Coach en alto desempeño, conferencista, emprendedor y creador apasionado. Platicamos con él para darte algunos tips que estamos seguros te ayudarán en tu día a día.

 

PLAYBOY: ¿En qué momento decidiste transmitir temas en relación al crecimiento de las personas?

MARCO: Todo comenzó con mi búsqueda personal de crecimiento. Si bien tenía una gran posición laboral en ese momento con muchas oportunidades por venir, algo me faltaba. Empecé a capacitarme en temas de desarrollo personal, liderazgo y productividad tanto como pude, tomando tantos cursos y seminarios de gente que me inspiraba como me era posible. Cambié muchas cosas en mi vida y poco a poco las personas a mi alrededor se acercaban más para preguntarme sobre lo que estaba haciendo y aprendiendo. Entendí que mucha gente está como yo me sentía en aquel momento y fue así que inicié este proceso. Hoy en día las empresas y las personas están cada vez más abiertas a desarrollarse y buscar un mayor equilibrio en las distintas áreas de su vida, y es algo que me parece fundamental. Quien esté viviendo sólo una vida laboral se está perdiendo de grandes oportunidades para explotar su potencial y vivir sus sueños.

PLAYBOY: ¿Cuál es tu mayor caso de éxito?

MARCO: He tenido la fortuna de trabajar con personas extraordinarias y sólo en el último año le he dado coaching a más de 100 personas, cada una con su propio caso de éxito. Sin embargo, hay dos casos que tengo muy presentes. Mariana una clienta aquí en la Ciudad de México que ha sido muy exitosa en muchas áreas de su vida y ha ocupado increíbles posiciones en diferentes empresas. A mediados del año pasado, ocurrió que poco a poco comenzó a caer en una situación en la que parece que nada funciona y fue cuando decidió que comenzáramos a trabajar en mi Programa en Alto Desempeño (PAD). Durante este proceso le compartí diversas herramientas y aprendizajes que fue aplicando de forma espectacular en su vida. Concluimos el programa 3 meses después, y al poco tiempo abrió su propia empresa de recursos humanos. A finales de abril de este año se encontraba al 55% de su meta anual de ventas, tiene muchos más clientes de los esperados y un gran equipo de trabajo. Carlos, por otro lado, es un emprendedor de El Salvador que buscaba detonar más sus empresas en su país. Participó en el programa y trabajamos juntos por 3 meses. Al par de semanas de concluir el PAD, cerró un contrato que le permitió generar ingresos millonarios con una empresa europea. Fue una experiencia increíble trabajar con ambos.

PLAYBOY: Las personas buscan el éxito constantemente. ¿Qué deben evitar hacer para lograrlo?

MARCO: Hay dos factores que hoy en día veo mucho en la gente que está saboteando su futuro sin darse cuenta: la procrastinación y la falta de consistencia. Es sorprendente el número de personas que no hacen las cosas que son importantes para ellos, o que comienzan a hacerlo para dejarlo al par de días. En la medida que completes todo lo que inicies, seas constante, y aprendas a invertir el 80% de tu tiempo en las cosas que son importantes (antes de que sean urgentes), vas a cosechar el éxito que estás buscando.

PLAYBOY: Comparte 5 factores que todo hombre de éxito debe tener…

MARCO: Creo que hay 5 puntos fundamentales que debes desarrollar para lograr el éxito en su vida:

Claridad: Deben de invertir en tener mayor claridad acerca de quién eres, de cómo interactúas con los demás y lo que el éxito significa para ti. Necesitas averiguar qué hábitos tienes que te muevan hacia adelante para lograr tus sueños, y qué hábitos debes cambiar o eliminar para alinearse a tus metas.

Vitalidad: Debes tener la energía y la vitalidad para lograr lo que quieres. Necesitas mejorar tu condición física, tu dieta y recargar tu energía diariamente. La mayoría de la gente incluso necesita aprender a respirar y dormir más para ganar vitalidad en sus vidas. Si no cuidas esta parte, es como querer salir de viaje sin ponerle gasolina al coche.

Valentía: Van a existir decisiones que tomar en el camino y necesitas tener el coraje y la valentía suficiente para hacerlo. En la medida en la que entiendas como dominar tus miedos y crear herramientas que te permitan moverte hacia delante, vas a conquistar tus metas.

Productividad: Una vez que tienes la claridad, la vitalidad y el valor para tomar decisiones difíciles, ahora puedes comenzar a hablar de tus proyectos, tus prioridades y cómo trabajar manteniendo todo esto a la par. ¿Qué proyectos son más importantes? ¿Cómo puedes manejar todas tus actividades a diario y al mismo tiempo, mantener el ritmo con tu familia, amigos, salud, sueños, pasatiempos y bienestar? La productividad es un elemento clave para lograr un gran éxito.

Influencia: Por último, debes de tener la influencia para obtener el apoyo de otros y empezar a tomar el liderazgo en tu vida. Es muy probable que necesitarás ayuda y apoyo de otros en este camino, por lo que saber cómo influir y persuadir a otros tendrá un papel fundamental.

PLAYBOY: La gente te identifica como un líder. ¿Tú a quién sigues como líder?

MARCO: Tengo la fortuna de tener grandes mentores y maestros en mi vida. Las personas que más sigo actualmente es gente con la que he tomado cursos, seminarios o me he certificado: Brendon Burchard, John Maxwell, Tony Robbins, Chalene Johnson, Robin Sharma, Brian Tracy, Jim Kwik, Amy Porterfield, Darren Hardy, Dean Graziosi, Marie Forleo, Todd Hermann, y podría continuar. Son las personas que más sigo actualmente, de quienes tomo seminarios, cursos, podcasts o blogs. ¡Son una gran inspiración!

PLAYBOY: ¿Qué es lo más difícil de ser Coach?

MARCO: El mantener una línea entre apoyar a mis clientes y resolver la situación que tienen. En muchas ocasiones, las personas están tan metidas en el problema que no ven más allá de lo que está frente a ellos. Mi trabajo es abrir ese panorama, darles herramientas y guiarlos. Sin embargo, son ellos quienes tienen que hacer el trabajo, descubrir la forma que mejor les funciona para resolver lo que estén pasando (con todo lo que les estoy enseñando), y aplicarlo. Busco desarrollar gente creativa e independiente, que puedan solucionar cualquier desafío que se les presente con todas las herramientas que aprenden en el programa. Si me permito “resolver” la situación que estén pasando y me voy, no los estoy apoyando a crecer y lograr explotar el potencial que tienen.

PLAYBOY: ¿Cómo logramos ser líder?

MARCO: Creo que dos de las mayores características de un líder son su visión (claridad) y su capacidad de influir y desarrollar a otros. Si tienes claro a dónde quieres ir y cómo quieres lograrlo, y te preocupas por desarrollar a otros y apoyarlos a lograr sus sueños, la gente va a reconocerte como un líder. Hay dos tipos de personas: las que llegan a un lugar y dicen “aquí estoy”, y las que dicen “aquí estás”. Los líderes pertenecen al segundo grupo, son personas que genuinamente se interesan por la gente a su alrededor, y buscan, a través de sus acciones, lograr metas que tengan un impacto positivo en todo su entorno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo

No encontramos notas relacionadas.