Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Lewis Carl Davidson Hamilton, una leyenda del asfalto

Por: Carlos Guerrero Warrior 16 Ene 2020
Conseguido su quinto campeonato, el corredor inglés se perfila como una leyenda que, incluso, podría alcanzar a Shumacher
Lewis Carl Davidson Hamilton, una leyenda del asfalto

“Si te das cuenta de que todo está bajo control, entonces no estás yendo lo suficientemente rápido”. Mario Andretti

Casi cinco lustros inmerso en el mundo de las revoluciones por minuto. Más de 200 carreras compitiendo por la élite de pilotos de Formula 1. Prodigioso por su habilidad, pericia y destreza al conducir. Constante respiro de adrenalina.

Su irreverencia le permite devorar más rápido que ninguno cada centímetro de las pistas. Vive pegado a un volante. Cerebral y valiente. Se alimenta de explosivos acelerones que lo llevan de lo estático a lo fantástico en cuestión de segundos.

Acróbata en los rebases. Arriesgado al tomar curvas y un experto al aplicar los frenos para las quirúrgicas maniobras. Eventos que sin duda, detendrían el palpitar de un simple mortal.

Pero bajo la agudeza de sus sentidos, reposa un equipo de técnicos expertos que escuchan siempre atentos el melódico y armonioso ritmo generado por esa maquinaria que aun estando en reposo, impone e hipnotiza.

Y ahí, en el bunker de Mercedes, nada falla. Miden, calculan y simulan. Indicadores de desempeño y rendimiento, todo en milésimas de segundo. Una orquesta de ingeniería automotriz. Información que va y viene sin descanso para facilitar la toma de decisiones del piloto británico.

Dicen que los datos no ganan carreras, pero sí las pierden por análisis o lecturas incorrectas. Es obligación trabajar a tope. Eficiencia total, buscando siempre los más altos rendimientos.

Si Hamilton fuera mexicano, Luis Carlos sería su nombre. Atrevido showman que nuevamente ha vivido a tope el Gran Premio de México y que una vez más confirmó por que lleva la etiqueta de leyenda, alcanzando la hazaña de Fangio, 60 años después de haberla consumado el argentino. Ahora, al final de la recta principal, Lewis ya avizora al alemán Schumacher, convertido desde hace unos años en su máximo reto.

Pronto se le acercará, lo presionará y en cualquier instante lo rebasará dejándolo rezagado para siempre. Será entonces el amo absoluto en campeonatos, carreras ganadas y festejos en el pódium.

Por cierto, su nombre lleva a cuestas a otra leyenda: Carl Lewis, el “Hijo del Viento”. Aquel atleta estadounidense que ganó la asombrosa cantidad de diez medallas olímpicas. Ídolo de su padre, Anthony, quien pareciera se adelantó al tiempo sabiendo que el pequeño Lewis sería la nueva versión del velocista, sólo que en el asfalto y no en el tartán, en las pistas de carreras y no en los 100 metros planos, a bordo de un monoplaza a más de 300 kilómetros por hora y no en un parpadeo menor a diez segundos.

GP México

Y luego de ser testigos de la quinta corona de Hamilton, que en un futuro cómodamente se podría dedicar a la música o al diseño para grandes firmas de ropa, esperamos con sana ansiedad la votación de pilotos e integrantes de escuderías para saber si nuestro Gran Premio de México es elegido por cuarto año consecutivo como el mejor del serial y así, asegurar en automático su permanencia como sede oficial.

La pasión y el folclor de cada aficionado que colma el Autódromo Hermanos Rodríguez y la sublime organización, aderezada con la altura de la Ciudad de México, generan una ecléctica atmósfera imposible de repetir en otras latitudes.

Desde ya, acelero por llegar a la última semana del mes de noviembre del 2019 y ser testigo de la “Pole” de un evento de clase mundial, condimentado con esas esencias que sólo los mexicanos sabemos añadir a un platillo.

Semáforo en verde y que vuelva el hombre que desafía al viento. El más cercano a la velocidad de la luz a bordo de un F1.

Te regalamos la pista… a cambio de inolvidables emociones.

Te recomendamos
Foto perfil de Carlos Guerrero Warrior
Carlos Guerrero Warrior carlos.guerrero
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?