Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Jessica Parrilla Bernal, la bella más veloz

Por: Playboy México 17 Jul 2018
Jessica Parrilla Bernal es una de las jugadoras de ráquetbol más rápidas del mundo, una fanática de los jugadores y […]
Jessica Parrilla Bernal, la bella más veloz

Jessica Parrilla Bernal es una de las jugadoras de ráquetbol más rápidas del mundo, una fanática de los jugadores y el deportista con quien quisiera pelotear ni siquiera se dedica a lo mismo que ella.

Jessica-Parrilla-Bernal1

Cortesía

Entrevista Jessica Parrilla Bernal

Es el ráquetbol un deporte sinónimo de soledad?
Antes trabajaba solo con mi entrenador técnico, pero a partir de que formamos un equipo multidisciplinario las cosas empezaron a mejorar y nos dimos cuenta que el trabajo en equipo funciona mejor, que hay una sinergia muy buena. Soy una persona muy individual, sería muy complicado para mí poder desarrollarme en un deporte que requiere de un equipo para competir, soy impaciente, acelerada, pero no, creo que el ráquetbol no es un deporte solitario, incluso cuando estoy en competencia estoy en contacto con mi entrenador técnico. Detrás de un gran atleta hay un gran equipo.

¿A qué edad agarraste por primera vez una raqueta?
Mi papá (Fabián Parrilla) fue seleccionado nacional y luego entrenador de la Selección. En mi vida siempre existió el ráquetbol, desde que nací, pero yo empecé a jugar a los 13 años, cuando decidí ponerme a entrenar de manera profesional.

Este video te puede interesar

Paola Longoria es considerada como “la mejor raquetbolista de todos los tiempos”, ¿qué motivación encarna para ti, cómo te llevas con ella y qué opinas de su juego?
Definitivamente es una gran atleta. Ser la número uno del mundo se escucha fácil, pero no es así, estar en el top mundial requiere años de disciplina, de paciencia y constancia. Aquí hay un gran equipo de jugadores con talento. México es potencia mundial en el ráquetbol, tanto en la juvenil como en la mayor, y eso me motiva: ver a las niñas pequeñas entrenar o venir a ver nuestros partidos; ahora que di una exhibición con Paola (‘Paola Longoria Experience 2017’), ver que el estadio estaba lleno, que la gente quería ver ráquetbol… eso es para mí una motivación muy grande. Tanto en el deporte como en la vida, el único rival que tienes eres tú mismo.

¿Qué tipo de rival eres?

Soy una rival muy terca, aferrada y aguerrida por conseguir las cosas que quiero. Tengo días en los que me frustro porque el deporte se alimenta también de derrotas y no es fácil, pero siempre vuelvo, reaparezco con más hambre,conganasdedarmás,deprobarme a mí misma.“Sólo los que jugamos y nos enojamos con nosotros mismos podemos entender qué procesos llevan a que uno estalle una raqueta en el piso más acolchado de la cancha”, escribió Carolina Duek; ¿cómo sobrellevas esos momentos, qué pasa por la mente de Jessica Parrilla mientras juega un partido?

He tenido que trabajar mucho la parte psicológica, haciendo cambios dentro del equipo multidisciplinario, intentando trabajar con diferentes psicólogos, porque soy una persona explosiva y voluntariosa. Lo que quiero hacer lo hago al momento y eso me afecta en la cancha. No te puedes aferrar a las cosas que no funcionan. Soy gritona, expresiva, peligrosa. Tú me ves jugando e inmediatamente sabes cómo soy. El deporte muestra quién eres verdaderamente. ¿Quieres conocer a tu pareja?: juega con ella algún deporte y verás cómo saca su verdadero carácter.Algunas raquetbolistas tienen el talento de saber sacar o bolear bien. Otras más tienen el talento de saber competir.

¿Cuál crees que sea el tuyo?

Soy muy rápida. Me atrevería a decir que soy de las más rápidas del mundo. Me aviento en la cancha y la mayoría de las jugadoras no se arrojan al suelo. Somos solo dos mexicanas que lo hacemos: Samantha Salas y yo. Otras se mueven o tienen buena posición pero no alcanzan bolas espectaculares. Soy una jugadora vertiginosa, muy veloz y no me rindo nunca. Las raquetbolistas saben que si están jugando conmigo, aunque vayan ganando 14-0 no pueden aflojar, porque Jessica Parrilla no se rinde, y de un 14-0 me he levantado hasta ganar el partido.

Jessica-Parrilla-Bernal

Cortesía

¿Está peleado el deporte con la sensualidad?

Trato de ser lo más auténtica, de ser yo misma dentro y fuera de la cancha, de no andar con máscaras ni poses de querer lucir bonita todo el tiempo. No me importa lo que digan los demás. ¿Por qué estoy tatuada? Porque a mí me gusta y no me importa si va con los estereotipos de la belleza. ¿Por qué uso esta ropa tan exótica con la espalda escotada? Porque si yo me siento cómoda hago las cosas bien. El deporte y la sensualidad para nada están peleados, al contrario, van mucho de la mano. Me caracterizo por ser una mujer un tanto extravagante en lo que uso para jugar ráquetbol, uso ropa que cualquiera no se atrevería a poner. Me gusta romper los esquemas dentro de la indumentaria en el deporte.

Además de la conducción, el modelaje, el traveling, el nonstop training y ser Miss Cosmopolitan México 2017, ¿cómo se llega a ser la segunda mejor raquetbolista del mundo?
Gracias a mi equipo, yo creo que sin ellos estaría frita. La clave del éxito no sólo es trabajar y ser disciplinado, es rodearte de personas que te construyan no que te destruyan, porque a veces nos equivocamos y nos rodeamos de gente que nos está destruyendo. Bastante tenemos con lo que nos autodestruimos como para estar con alguien que nos hace daño. Ha sido una gran bendición para mí la familia, mis papás, mi hermano que también juega (André Parrilla), mi mamá que me apoya incondicionalmente desde un torneo hasta la locura de querer ir a un carnaval. Apoyan todas mis manías y creen en mí.

LAS DEPORTISTAS QUE NOS HAN SEDUCIDO EN MÁS DE UNA VEZ

 

¿Cómo compaginas todas estas disciplinas y de qué manera se relacionan con el ráquetbol?
Gracias a esa diversidad he podido aprender más para compartir mis experiencias. Ahora que fui al Miss Cosmopolitan World, estuve con las más bonitas del mundo. Vi diferentes colores, diferentes ojos, diferentes cabellos y matices; yo me preguntaba “¿qué hago aquí?”.

Por supuesto que no me siento la más bonita de México, para nada, México está lleno de mujeres bonitas. Yo lo que trataba era de compartir mis experiencias como deportista, de motivarlas, de cooperar con lo que tengo. Creo que eso es la belleza, la belleza va más allá de lo físico. ¿De qué sirve una cara bonita si no le aportasnadaanadie?,modelos hay muchas, pero gente que te inspire, que te motive… no.

Habíamos hablado con anterioridad de Andre Agassi, David Foster Wallace en El Tenis como Experiencia Religiosa lo define de la siguiente manera: “es un fenómeno profundamente misterioso para la mayoría de los hombres, todos estamos de acuerdo en que salta a la vista que Agassi es un mequetrefe de cara blandengue, con un cráneo de forma extraña y esos andares de pasitos de colegial que lleva los calzoncillos demasiado subidos”, ¿qué representa para ti este deportista?
Me parece que Andre Agassi es un hombre auténtico. Me enamoran las personas auténticas; no hay como la gente que es ella misma y que le vale madre lo que digan los demás, siempre y cuando no le hagan daño a nadie. Andre Agassi fue un ídolo para mi papá —mi hermano se llama André por este jugador—. Es una persona que admiro no solamente por su carrera, sino por su personalidad, por esa autenticidad que demostró en la cancha en un deporte de élite. Él llegó y dijo: “Soy Andre Agassi y así soy”. Me inspira a ser genuina.

¿Con cuál deportista te gustaría pelotear?

Con Michael Jordan.

Redacción de Alfredo Padilla.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?