Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x

Influencer: Andrés Rodríguez

PUBLICIDAD

Es el único mexicano que ha hecho la Race Across Americana (RAAM), la carrera de ultradistancia más dura del mundo que cruza Estados Unidos en bici de este a oeste, en una sola etapa y menos de 11 días.

1.Descubrí la Race Across America (RAAM) buscando carreras de ultradistancia hace cinco años, y me volví ultraciclista a partir de ese objetivo. Comencé a hacer carreras de 100 y 180 km, y fui aumentando la distancia. Un requisito para RAAM era calificar a una de las carreras del calendario de ultraciclismo; me fui a Iris Ultra Challenge y acabé en tiempo. Una carrera de ultraciclismo es de arriba de 400 millas en menos de 32 horas, 654 km aproximadamente.

2.RAAM tiene 36 años de realizarse anualmente, y sólo 320 de 540 personas que lo han intentado la han culminado en tiempo. Son tres grupos por edades: de 18 a 49, de 50 a 59, y de 60 en adelante. Cada año se inscriben entre 34 y 40 depor- tistas y normalmente la acaban entre 10 y 12. Soy el único mexicano que la ha hecho, no sé por qué,a la mejor sólo a mí se me botó hacer esa locura (risas).

3.Llevo entrenando cinco años. Tengo cuatro carreras de ultradistancia y el RAAM que terminé a destiempo, además de entrenamientos de 400 o 500 km. Entreno diario, en una semana hay días que van de 3 a 15 horas diarias, y duermo como 7 u 8 horas. En el pico de entrenamiento sólo duermo y entreno. Hago deporte desde los cinco años. Mi primera carrera en bici fue a los ocho, después jugué futbol en segunda división y posteriormente entrené con la selección mexicana de futbol de playa; en ese sentido siempre he estado en alto rendimiento.

4.En 2017 hice la RAAM pero me pasé por 20 horas. Hice más de 12 días que es lo que está permitido. De hecho me quitaron el chip un día y medio antes, porque ya sabían que no iba a alcanzar a terminar, y dije bueno, se los doy, pero yo voy a llegar a la distancia que toca…ya estaba muy cerca, me faltaban como 200 km (risas).

5.En 2018 hice la RAAM en 11 días, 21 horas y 24 minutos. Estaba más feliz que nada. Creo que no dormí más de 18 o 20 horas, sí, es bastante pesado. Durante la carrera, casi todo lo que comes es 80 % polvo. Como ser humano el ultraciclismo me ha enseñado que el cuerpo no tiene límites, sólo los que tú le quieras poner, y es increíble hasta dónde puedes llevar tu cuerpo y tu mente.

6.Siempre he vivido en CDMX y estudié la carrera de Administración de Negocios en la Universidad Anáhuac, dejé de ejercer por dedicarme a esto. Es difícil entrenar y estar buscando patrocinios. Soy bastante alegre, nunca estoy estresado, dejo fluir mucho las cosas. Cuando no estoy entrenando soy una persona normal a la que le gusta convivir con la gente.

Síguelo en @grinffonwheels

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
RODADA 2.0: la bici no discrimina
Leer más
RODADA 2.0: BiciPuma, el sistema de bici pública de la UNAM
Leer más
Tissot es el cronometrador oficial del Tour de Suiza
Leer más