Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x

Hitchcock, más allá del suspenso

PUBLICIDAD

El ciclo permanente Clásicos en pantalla grande dedicará sus proyecciones al cine de Alfred Hitchcock hasta el próximo 4 de marzo. Por primera vez en la CDMX existe una exposición dedicada al cineasta británico, y con ella, un ciclo que presentará 35 de sus películas.

Se trata de cintas restauradas en 2k y 4k, y también de charlas que analizarán su obra desde perspectivas únicas y que se llevarán a cabo tanto en la Cineteca Nacional como en el Centro Cultural de España en México. Los sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6pm.

PUBLICIDAD

Entre las cintas que podrán ser vistas están: Los 39 Escalones (The 39 steps, 1935), Rebeca,(Rebecca, 1940), Sospecha (Suspicion, 1941) y Tuyo es mi corazón (Notorious, 1946).

También se proyectarán joyas cinematográficas como La soga (Rope, 1948), Pacto siniestro (Strangers on a Train, 1951), La ventana indiscreta (Rear window, 1954), junto a Para atrapar al ladrón (To Catch a Thief, 1955), El tercer tiro (The Trouble with Harry, 1955), En manos del destino (The Man Who Knew Too Much, 1956), Psicosis (1960), Los pájaros (The Birds, 1963), Marnie (1964) y Frenesí (Frenzy, 1972).

Psicosis en la Cineteca

Estrenada en los cines de Estados Unidos en 1960, Psicosis es a la fecha actual una de las mejores películas en la historia del cine, y se basó en la novela Psicosis (1959) de Robert Bloch. En 1980 tras la muerte de Hitchcock, Universal Pictures creó secuelas: un remake, una película y una serie para televisión; esta última, Bates Motel, con 50 capítulos en cinco temporadas por Universal Television.

El genio sin Óscar

Hitchcock fue nominado cinco veces como mejor director en los premios Óscar y sus películas al menos 50 veces, sin embargo, nunca logró el premio de la academia. Aunque en 1979 sí obtuvo el reconocimiento del American Film Institute y actualmente cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
They-Shall-Not-Grow-Old-documental-trincheras
They Shall Not Grow Old, el color de la brutalidad de la “Gran Guerra”
Leer más
Complot Mongol, conspiración en la CDMX
Leer más
Hey Cinéfilos: “si eres fan de Quentin Tarantino no sabes nada de cine”
Leer más