Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Playboy se Lee Hitchcock, más allá del suspenso
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Playboy se Lee

Hitchcock, más allá del suspenso

PUBLICIDAD
Hitchcock fue nominado cinco veces como mejor director en los premios Óscar y sus películas al menos 50 veces, sin embargo, nunca logró el premio de la academia.
Hitchcock, más allá del suspenso
Escrito por: Elizabeth Santana
ElixMorgana

El ciclo permanente Clásicos en pantalla grande dedicará sus proyecciones al cine de Alfred Hitchcock hasta el próximo 4 de marzo. Por primera vez en la CDMX existe una exposición dedicada al cineasta británico, y con ella, un ciclo que presentará 35 de sus películas.

Se trata de cintas restauradas en 2k y 4k, y también de charlas que analizarán su obra desde perspectivas únicas y que se llevarán a cabo tanto en la Cineteca Nacional como en el Centro Cultural de España en México. Los sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6pm.

PUBLICIDAD

Entre las cintas que podrán ser vistas están: Los 39 Escalones (The 39 steps, 1935), Rebeca,(Rebecca, 1940), Sospecha (Suspicion, 1941) y Tuyo es mi corazón (Notorious, 1946).

También se proyectarán joyas cinematográficas como La soga (Rope, 1948), Pacto siniestro (Strangers on a Train, 1951), La ventana indiscreta (Rear window, 1954), junto a Para atrapar al ladrón (To Catch a Thief, 1955), El tercer tiro (The Trouble with Harry, 1955), En manos del destino (The Man Who Knew Too Much, 1956), Psicosis (1960), Los pájaros (The Birds, 1963), Marnie (1964) y Frenesí (Frenzy, 1972).

Psicosis en la Cineteca

Estrenada en los cines de Estados Unidos en 1960, Psicosis es a la fecha actual una de las mejores películas en la historia del cine, y se basó en la novela Psicosis (1959) de Robert Bloch. En 1980 tras la muerte de Hitchcock, Universal Pictures creó secuelas: un remake, una película y una serie para televisión; esta última, Bates Motel, con 50 capítulos en cinco temporadas por Universal Television.

El genio sin Óscar

Hitchcock fue nominado cinco veces como mejor director en los premios Óscar y sus películas al menos 50 veces, sin embargo, nunca logró el premio de la academia. Aunque en 1979 sí obtuvo el reconocimiento del American Film Institute y actualmente cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?