Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x

Hey Cinéfilos: ¡Viva México Cuarones!

PUBLICIDAD

El pasado 24 de Febrero se llevaron acabo la máxima entrega de Premios si hablamos de cine, es algo así como el Super Bowl de nosotros, los cinéfilos. Y sí, también nos reunimos, compramos comida chatarra, le subimos al volumen y esperamos con ansías todas las categorías de nuestras películas favoritas, este año: Roma.

Desde el inicio de la Alfombra Roja, todos los medios están pendientes de quienes son los mejores y peores vestidos. La mayor pasarela que puede convertirse en todo un sueño o tu peor pesadilla. Uno a uno y una a una fueron desfilando todas las grandes personalidades que durante este año participaron en distintos proyectos, regalándonos algunos unos minutos maravillosos dentro de una sala de cine o de las cuatro paredes de nuestra sala.

 

“¿Qué opinaba Alfonso Cuarón del video de Sergio Goyri?” “¿Quién era el diseñador del vestido de Yalitza?” “¿Latin Lover en los Oscars?” “¿Qué onda con las caras de Olmo Cuarón?” “¿Bradley Cooper es el crush de Lady Gaga?”

 

Muchas preguntas previas y posteriores a esa Alfombra Roja, sin duda fueron unos premios Oscar sin comparación con ningunos otros. Por primera vez no hubo un host, ya que por comentarios homófobos por parte de Kevin Hart y a pesar de sus disculpas la gente no olvida, obligando a la Academia a quitarle ese gran privilegio, por primera vez era nominada una mujer con origen indígena, por primera vez eran nominadas el mismo año dos mexicanas, por primera vez era nominada a Mejor Película una producción de Marvel y no sólo por sus efectos especiales, por primera vez era nominada una película (Roma) que había sido estrenada también vía streaming… espero que sigan existiendo más primeras veces los próximos años.

Roma de Alfonso Cuarón arrasó en la mayoría de los premios previos al Oscar, y con diez nominaciones era una de las favoritas, sin embargo fue quedándose en el camino llevándose a casa sólo tres estatuillas, por Mejor Fotografía y Mejor Director ambos para Alfonso Cuarón, siendo la primera vez que sucede, además por Mejor Película Extranjera, un logro para México al ser la primera ganadora en la historia del Cine Mexicano.

Un gran momento de la noche fue cuando Guillermo del Toro le entrega a Alfonso Cuarón el Oscar como Mejor Director, siendo la quinta vez en seis años que es ganado por un director mexicano.

Muchos esperaban que le dieran el Oscar como Mejor Actriz a Yalitza Aparicio, yo no. Sin duda, es todo un sueño lo que esta viviendo pero la Academia ya la había premiado al haberla nominado y con esto haberse echado todos a la bolsa, sin embargo como diría El Cochiloco: “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, (jaja tenía que hacerlo). Todas las miradas estaban puestas en Glenn Close que hace una magnífica interpretación en The Wife y por sus siete ya nominaciones, sin embargo yo iba por mi Tocaya Olivia Colman, una actriz que comenzó su carrera décadas atrás sin embargo los grandes reflectores hasta ahora apuntaron hacia ella, un agente que acertó en un casting y que le permitió a Olivia “casi” ser ella misma, una mujer con carácter pero con esa gran personalidad como lo es en The Favourite, y que nos dejó conocerun poco más en cada uno de los discursos de agradecimientos por los premios que ya había ganado. Ni modo Glenn, eres de las favoritas pero será pa’la próxima.

Y sí, la gran decepción de la noche… Green Book como Mejor Película, se esperaba cerrar con broche de oro y que éste fuera para Roma, sin embargo y desconocemos las razones La Academia decidió que era la elegida para llevarse a casa el máximo reconocimiento. O tal vez para también echarse a la bolsa a las personas de color, con todos había que quedar bien, ¿qué no?

PUBLICIDAD

 

Mejor Actriz de Reparto: Regina King por ‘If Beale Street could talk’

Mejor Documental: ‘Free Solo’

Mejor Maquillaje y Peinado: ‘Vice’

Mejor Vestuario: ‘Black Panther’

Mejor Diseño de Producción: ‘Black Panther’

Mejor Fotografía: Alfonso Cuarón, por ‘Roma’

Mejor Actriz de Reparto: Regina King por ‘If Beale Street could talk’

Mejor Documental: ‘Free Solo’

Mejor Maquillaje y Peinado: ‘Vice’

Mejor Vestuario: ‘Black Panther’

Mejor Diseño de Producción: ‘Black Panther’

Mejor Fotografía: Alfonso Cuarón, por ‘Roma’

Mejor Edición de Sonido: ‘Bohemian Rhapsody’

Mejor Mezcla de Sonido: ‘Bohemian Rhapsody’

Mejor Película en Lengua Extranjera: ‘Roma’, de Alfonso Cuarón

Mejor Edición: ‘Bohemian Rhapsody’

Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali por ‘Green Book’

Mejor Película Animada: ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’

Mejor Cortometraje de Animación: ‘Bao’

Mejor Cortometraje Documental: ‘Period. End of Sentence’

Mejores Efectos Especiales: ‘First Man’

Mejor Cortometraje: ‘Skin’

Mejor Guion Original: ‘Green Book’

Mejor Guion Adaptado: ‘Blackkklansman’

Mejor Música Original: Black Panther’

Mejor Canción Original: ‘Shallow’, de Lady Gaga para ‘A star is born’

Mejor Actor: Rami Malek por ‘Bohemian Rhapsody’

Mejor Actriz: Olivia Colman por ‘The favourite’

Mejor Director: Alfonso Cuarón por ‘Roma’

Mejor Película: ‘Green Book’

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
Roma-película-Ciudad-de-México-Hospital-destacada
Preguntado se llega a Roma
Leer más
Oscar-2019-Roma
Redes ocultas: Y el Oscar es para… ¿el que pague más?
Leer más
Fernando Grediaga: “el papá de Cuarón viaja en Metrobús”
Leer más