Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Playboy se Lee GTA: “Es natural para nosotros decir ‘muerte a todos los géneros’”
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Playboy se Lee

GTA: “Es natural para nosotros decir ‘muerte a todos los géneros’”

PUBLICIDAD
Para los integrantes de GTA, o Good Times Ahead, las barreras fueron hechas para romperse y con sus mezclas buscan acabar con los géneros musicales
GTA: “Es natural para nosotros decir ‘muerte a todos los géneros’”
Escrito por: Iván Montejo
@IvanMTrapero IvanMTrapero

 

Las letras “GTA” siempre evocaron a un videojuego y los géneros siempre han dividido a la industria, todas estas afirmaciones han sido construido con muros que las defienden; pero, para Julio y Matt, las barreras son para romperse y tienen la misión de reescribir lo establecido.

Julio Mejia y Matt Toth se conocieron en Facebook y convirtieron una solicitud de amigos en un movimiento para vivir intensamente. Una de sus primeras acciones fue cambiar el sentido de las famosas siglas, GTA: bajo su tutela tendría que adoptar un nuevo significado, de lo que nació Good Times Ahead, así inició la fiesta.

Este EDC México 2019 vio el debut de este duo de DJs procedente de Miami, una manera de coronar su última entrega, La Nueva Clásica, que se adentra en las raíces latinas de la agrupación. No obstante, toda conquista tiene un inicio épico y en esta ocasión comenzó en la EDC Pre Party de Smirnoff.

GTA se encargó de amenizar la fiesta protagonizada por un vodka de tamarindo, el toque picante de Smirnoff. Momentos antes de que Julio y Matt se apoderaran del escenario, tuvimos la oportunidad de platicar con estos dos jóvenes DJs, quienes nos hablaron de sus inicios y de lo que sería su primera presentación en el EDC México.

 

Pb: ¿Cómo se conocieron?

J: En Facebook, hace como ocho años, a través de un amigo mutuo con el que íbamos a la escuela. En aquel tiempo estaba aprendiendo cómo producir, le escribí [a Matt] que me gustaba su música y que me diera algunos consejos. A partir de ese momento nos volvimos amigos.

Pb: ¿Qué los llevó a ser DJs?

J: Siempre hemos tenido este extraño sueño de ser DJs, somos de Miami y eso implica que durante tu formación vas al Ultra, EDC y otros festivales de música electrónica. Al crecer alrededor de ese ambiente ser un DJ se convierte en tu meta.

M: Siempre nos sentimos atraídos por cualquier tipo de música, simplemente pasó, no lo planeamos.

Pb: ¿Y en qué momento se dieron cuenta que podrían hacer una carrera de ello?

M: Fue hace tres años con el tour que hicimos con Rihanna.

J: Claro, antes de hacer la gira con ella sólo hacíamos dos shows por mes. Tuvimos esa oportunidad y desde ese tiempo no han parado las ofertas y colaboraciones.

Pb: Cuéntenos un poco sobre la historia detrás del hombre “GTA”

M: Por un largo tiempo nos presentamos simplemente con el nombre GTA, que significaba Grand Theft Audio, pero no queríamos ser relacionados con el juego. Entonces pensamos lo que queríamos darles a las personas y de ahí nació Good Times Ahead, queremos traerles buenos momentos a todos.

Pb: ¿Cómo definirían su proyecto?

J: Precisamente lo que queremos mostrar con el nuevo significado de GTA: toda una energía positiva, divertirse en general.

Pb: ¿Cuál es la manera en que GTA funciona?

J: De la manera que podamos, viajamos muchísimo y la mayor parte del tiempo trabajamos en aviones y hoteles. Últimamente estamos en Los Ángeles trabajando en el estudio.

PUBLICIDAD

 

gta-good-times-ahead-EDC-público

 

Pb: Cada uno tiene sus proyectos además de GTA, ¿esto causa problemas a la hora de trabajar juntos?

J: Nosotros somos muy abiertos en nuestros proyectos y Matt me muestra cualquier cosa en la que esté trabajando, y por su parte él me da consejos en lo que yo esté planeando. Sea para GTA u otros proyectos, siempre estamos trabajando juntos.

Pb: Cuéntenos un poco más de ustedes, ¿Qué otras pasiones tienen?

M: Últimamente hemos hecho mucho ejercicio, en el gimnasio y en lo personal me encanta el senderismo; por otro lado nos gustan los videojuegos.

J: Yo amo la música, pero además de ir al gimnasio me encanta la comida [risas].

Pb: Son gamers, ¿han colaborado en algunos juegos?

J: Sí, hicimos música para Saints Row, NBA 2K y otros juegos. Siempre nos gusta trabajar en algo que rodee la industria de videojuegos.

Pb: En cuanto a la industria, ahora hay una gran cantidad de oferta musical, ¿cómo innovar?

M: Siempre intentamos integrar diferentes géneros y mezclarlos todos juntos. Nunca pensamos en sacar una canción que no se haya escuchado, sólo buscamos hacer los sonidos más locos que podamos, y si suena bien los utilizamos.

Pb: Justamente les quería preguntar sobre Death To Genres, uno de sus EPs, y creo que sí buscan acabar con los géneros.

J: Escuchamos a toda clase de música, es natural para nosotros decir “muerte a todos los géneros”.

 

gta-good-times-ahead-EDC-México-escenario

 

Pb: Han colaborado con una gran cantidad de artistas, ¿tienen un momento favorito?

J: Definitivamente la primera vez que trabajamos con Diplo, de hecho fue a la casa de Matt. Fue una gran persona con nosotros, nos sentamos juntos, trabajamos y nos convertimos en grandes amigos.

M: Mi casa era horrible [risas] y jamás pensamos que un artista de tu nivel fuera ahí.

 

 

Pb: Sin duda ‘Intoxicated’ es su mayor éxito, cuéntenos un poco sobre el proceso creativo.

J: Fue inusual, de la nada Martin Solveig nos mandó un mensaje privado en Twitter donde nos ofrecía colaborar juntos. Inmediatamente fuimos a sesiones, en muy poco tiempo tuvimos el beat y él escribió la canción frente a nosotros. Fue muy divertido y fácil trabajar con Martin.

 

 

Pb: La Nueva Clásica es su último lanzamiento, ¿cómo fue concebido?

J: Al nosotros venir de Miami, queríamos hacer algo que nos conectara con nuestras raíces. Normalmente hacemos toda clase de cosas, pero en este caso está muy dirigida a la escena underground que tanto nos gusta: mezclar EDM con sample de salsa, otra vez integrar diversos géneros.

M: Es algo que siempre habíamos querido hacer, cuando comenzábamos no teníamos la oportunidad de colaborar con diferentes personas. Ahora que conocemos a más, podemos trabajar con más artistas y hacer lo que más nos gusta.

 

 

Pb: ¿Cómo los ha tratado México hasta ahora?

J: Habíamos estado aquí en tres ocasiones y cada vez la experiencia ha mejorado. Estamos muy emocionados por tocar en el EDC. Hemos creado una gran cantidad de música desde la última vez que venimos y no aguantamos las ansias por presentarla.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?