Chicas Playboy se lee Calendario 2025

¡El sexoservicio no para! Así sobrevive la prostitución ante el coronavirus

Escrito por:Playboy México

La prostitución se conoce como “la profesión más antigua del mundo”​ y, tal parece que la “sana distancia” no es la opción para las más de 60 mil personas que ejercen este oficio en la Ciudad de México.

Se han identificado 17 puntos en las calles de la CDMX, mismos en los que la prostitución sigue de pie y pese a los protocolos implementados por la Secretaría de Salud, no han sido opción para las mujeres y hombres que tienen que salir a las calles para buscar sustento.

¿La prostitución es la profesión más antigua del mundo?

“Es demasiado difícil ahorita la economía y cuando pasan cosas como el coronavirus, están cerrando todos los hoteles y todo donde podemos trabajar. Los clientes también tienen miedo desde que empezaron a cerrar, es una situación muy dura”. Comenta trabajadora sexual.

Este video te puede interesar

Puente de Alvarado es uno de los puntos identificados donde se ejerce la prostitución. La situación las ha llevado a implementar cabinas en la calle, hechas con telas, lonas y cortinas de manera improvisada para poder laborar. Algunas llevan días sin comer y lo poco que ganan lo utilizan para pagar una casa de huéspedes donde se bañan y descansan.

“Nosotras somos como lo más cu* que hay en la vida. Si el Gobierno no nos da una respuesta, la verdad es que van a empezar los saqueos, no podemos estar sin comer, qué ser humano puede vivir sin comer. Tenemos la fuerza y el hambre; rompemos una pared y por hambre hacemos cualquier cosa”.

La calle se ha convertido no solo en su lugar de trabajo, ahora y frente a la pandemia, han improvisado carpas para poder dormir debido al cierre de hoteles,  aunque ahora, se enfrentan a un nuevo enemigo… la inseguridad.

Las apps al rescate del sexoservicio

No es opción para todas las personas que ofrecen este servicio, muchas no cuentan ni siquiera con un teléfono celular, pero es a través de éste que han tenido que descargar aplicaciones y ofrecer su servicio a domicilio en una nueva modalidad.

“Masaje relajante, pregunta”, “chica complaciente; cumplo fantasías”, son algunos de los textos que aparecen en el perfil de quienes utilizan esta herramienta en un intento por ganar el pan de cada día.

“Nos arriesgamos a mucho; a contagiarnos, a que nos asalten, secuestren o incluso a que nos maten. Pero no hay opción, tenemos que trabajar como sea, tenemos hambre, tenemos hijos y el gobierno no nos ayuda”. Comenta trabajadora sexual que utiliza las apps como herramienta de trabajo en Tlalpan.

Tanto para mujeres como para hombres que ejercen la prostitución, las aplicaciones ha sido una opción para hacerse de clientes y aunque encontrar lugar y buena paga, no es lo de hoy, continúan viendo alternativas para sobrevivir ante una pandemia que ha logrado lo que nadie en la historia de la humanidad. Detener “la profesión más antigua del mundo”