La semana pasada me visitó Alexander Acha en mi programa de televisión en Ritmoson a propósito de la salida de su nuevo sencillo. Hacía años que no nos veíamos, y estuvimos poniéndonos al día: que si su bebé ya está enorme, que las canciones nuevas, que cuánto llevo ya en México, etc. Cuando pasas tanto tiempo sin ver a alguien y te cuenta que ya sentó cabeza, que tiene familia y demás, automáticamente la conversación se vuelve en tu contra: “¿Y tú? ¿Ya te casaste, hijos…?” Con toda naturalidad y costumbre, le digo que no, y casual le comento que llevo más de un año soltera. Él, supongo que como en automático, me pregunta que por qué razón. Y ahí, tras unos segundos de silencio en lo que yo pensaba qué responderle, caí en cuenta de mi aplastante realidad: “porque nadie me propone salir”.
A pocos segundos de entrar en vivo, me quedé como congelada mirando al techo y pellizcándome la barbilla (como el emoji que piensa), y allá a lo lejos detrás de las cámaras alcancé a escuchar “te tienen miedo”.
¿Miedo a mí? ¿Por qué? ¡Pero si soy un amor…!
Con mi consternación e incredulidad a cuestas, me di a la tarea los siguientes días de preguntarle a mis amigos y gente más cercana: tenía que esclarecer este misterio.
De entrada me costó kilos de juramentos y testimonios de realidad para que me creyeran, “¿cómo que nadie te invita a salir? ¿Ni el teléfono te piden? ¿Ni por redes…? ¡Me estás choreando!…”. Cierto como la vida misma…
Causas posibles de esta desafortunada situación
Soy locutora de radio en un programa de espectáculos y cultura (La Taquilla) , y conductora en un canal de televisión musical (Ritmoson), en ambos programas voy DIARIO en vivo con entrevistas a artistas, músicos, actores, productores, empresarios, escritores, etc etc… ¡DIARIOOOOO! Sin contar las coberturas especiales de festivales, conciertos o premios tipo Grammy etc… Todos los días de mi vida tengo la fortuna de conocer gente nueva e interesante, con la que comparto gustos y aficiones puesto que estamos en el mismo medio, sería fácil pensar que es la gente con la que más afinidad debería yo de tener (más que con un médico o un arquitecto por decir algo), ¡y sí! Amigos desde luego no me faltan…
Total, que así quedaron los resultados de la encuesta. O lo que vienen siendo los…
…Puntos en contra como mujer del siglo XXI (por decir algunos)
A mi modo de ver, todo lo anterior deberían ser cualidades invaluables en una mujer. Si yo fuera hombre estaría orgulloso y feliz de tener a mi lado una pareja así (de hecho a mí me gusta esto mismo en un hombre), sin embargo todos a los que les pregunté respondieron igual.
¿En serio? ¿Estamos en una sociedad machista y eso es todo? ¿Una gran mujer hace “pequeño” al hombre? ¿No hay grandes hombres que busquen su igual en mujer…? ¿No hay hombres que se enorgullezcan del éxito de su pareja? ¿En serio asusta una mujer exitosa…? ¿Sólo quieren “mujeres florero”? ¿Molesta la inteligencia? Me niego a creer esto.
Para ser totalmente fiel a la realidad, les comparto que sí he recibido algunas propuestas para salir en este año y pico de soltería por parte de:
Así está el patio, señores… La mayoría de lectores de esta revista son hombres, por favor, ardo en deseos de leer sus opiniones al respecto, devuélvanme la esperanza, díganme que sí valoran a las “pobres” mujeres como yo, y no me dejen sola en la cumbre… jaja