DANNY CEE: Vivan los accidentes felices

La manera de definirse de este tatuador y pintor es singular: “Soy tonto de tiempo completo”. Autodidacta, constructor de momentos creador de un singular Conejito que te invita a tomar el té en medio de una de sus obras. Ese es Danny Cee.
¿Cuáles son las técnicas en las que te especializas?
Me especializo en realismo, graffiti y diseño abstracto colorido.
¿Estudiaste formalmente?
Tomé un par de clases aquí y allá, pero nunca nada sólido que me quedara grabado. Pero tomé un curso para aprender a tatuar.
Para ti, ¿qué es el arte?
Es crear un momento. Un momento de lo que sientes. Un momento de lo que ves. Un momento sobre cómo vives y captura ese momento. Relacionarse con alguien que puede sentir lo mismo o ver lo mismo que tú. Como mirar nubes y ver formas, cada quien podría ver algo diferente.
¿Qué representa para ti Playboy?
Esa es una buena pregunta (risas). Para mí, Playboy es un nombre familiar clásico. Un pequeño secreto sucio. Idolatrar la belleza de una mujer y su anatomía. Pura perfección.
¿Cuáles son los obstáculos que enfrenta el artista para realizar su trabajo?
A veces, cuando intentas pintar y quieres pasar al siguiente color, tienes que dejar respirar la obra. Pero la mayoría de las veces es así como también ocurren los accidentes felices. Es posible que enfrentes un pequeño bloqueo creativo. Pero el punto es ponerte a pintar.
¿Has enfrentado la censura?
Creo que todos lo hemos hecho aun que no todo el tiempo me importa. A veces lo hace. Pero a veces literalmente puedes ver mi cara y ver que me importa menos.
¿Quiénes son los artistas que te han influenciado?
Cuando era niño, era artista en mi barrio y artista en mi casa de mi abuela. Gran grafitero de la ciudad. Pero cuando crecí, me volqué a los maestros como Leonardo da Vinci, Pablo Picasso y Jean Michel Basquiat. Sólo para nombrar unos pocos.
¿Te gusta la tecnología? ¿Lo incorporas en lo que haces?
Sí, me gusta la tecnología y a veces la incorporo. Por ejemplo, si quiero tomar, el conejito de Playboy y ver si va bien con mi fondo, puedo usar Photoshop para ver cómo se ve- ría antes de ejecutarlo. Y también, me gusta trabajar con aplicaciones y programas que tengan capacidades artísticas.
¿Cuáles han sido tus principales logros y exposiciones?
Uno de mis principales logros es poder man- tenerme a mí y a mi familia con mi arte. Para mí, eso es todo lo que importa. En cuanto a las exposiciones, he tenido mis propias exposiciones individuales que resultaron nada menos que increíbles al estar rodeado de amigos, fans y personas que me quieren y me apoyan.
¿Qué proyecto tienes en puerta?
Ahora mismo soy residente de una galería llamada The Artist Row. Creen en mí y en lo que estoy haciendo. Y espero que eso pueda llevarme a donde necesito llegar, para ayudar a otros artistas a tener la oportunidad de brillar. Quiero crear una comunidad, sin dejar de mencionar que quiero que mi arte se venda y alcance una mayor demanda.