Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x
PUBLICIDAD

Comisario Pantera se da placer

Comisario-Pantera-Entrevista-banda-completa
PUBLICIDAD

Por Cynthia Benítez

 

Amor, desamor, encuentros y desencuentros es lo que podemos escuchar en Cosmovisiones,  disco nominado a los Latín Grammy Awards en la categoría de Mejor Álbum Pop/Rock. Comisario Pantera la banda que le canta a la realidad, nos habló sobre su experiencia a propósito de su última invención.

¿A qué se refieren con Cosmovisiones?

Darío: Cosmovisiones es en la manera en la que percibimos la vida a partir del contexto que nos tocó vivir. Crecimos con una cultura distinta y eso es lo que hace especial, porque podemos compartir la manera en que nosotros vemos las cosas, somos cuatro individuos que no pensamos igual pero que nos unimos para crear.

Roger: Un cosmos puede ser una persona con sus propias ideas, sueños, pensamientos, metas. El cosmos es todo con el uno, parte inherente a nosotros mismos.

 

PUBLICIDAD

Comisario-Pantera-Entrevista-cerca

 

¿Qué sucedió con el sonido que caracterizó Jóvenes Ilustres?

Roger: Entramos en una búsqueda, nos quitamos de tapujos, porque queríamos acercarnos a lo que teníamos en mente: metales, pianos, pedales, y todo lo que se nos ocurriera. Estamos en la etapa en donde no tenemos miedo de experimentar.

Darío: Los Beatles se atrevían a hacer las cosas y no simplemente a pensarlas, su primer sonido no es para nada parecido a lo que terminaron siendo. Comisario Pantera es fan de salirse de su zona de confort y emprender nuevos caminos.

Roger: la canción Volveré surge de mi sentir al  cumplir 12 años viviendo en la CDMX, yo soy de Zacatecas y uno nunca deja de extrañar a su familia. Muchos creen que le cantó a alguna novia pero no es así, le canto a mi mamá. Estaría padre volver a convivir con ella para ir al mandado o con mi abuelita, todas esas cosas las  capturé y las convertí en canción.

 

 

¿Qué nos ofrecen con Cosmovisiones?

Darío: A mí me fascinan los discos que tienen un montón de sonido y que quieres volver a escucharlos, porque en cada nueva reproducción te siguen sorprendiendo. Un día puedes estar en tu cama acostado y decir “¿Qué es eso que está sonando, no lo había escuchado antes?”. Lo hemos conseguido y nos genera una gran satisfacción.

Roger: Es el parteaguas de nuestra carrera. La composición que logramos, el transmitir el sentimiento como músicos más maduros. Le echamos un chorro de ganas, y aunque mucha gente no lo veía como nuestro mayor éxito, ahorita estamos nominados a los Grammys por el álbum. Además esto nos sirvió de experiencia para crear nuevas canciones como El camino de la noche y Me siento bien.

 

 

¿De dónde surgen las canciones?

Darío: A mí me gusta la literatura, lo hago porque me nutre, y cuando empiezo a escribir recuerdo a las novelas latinoamericanas. En 100 en años de soledad, de Gabriel García Márquez, relata su historia desde Macondo, él jamás estuvo ahí pero logró transportarnos, yo intento hacer eso creando personajes que conecten con las personas.

Hay momentos que con el tiempo se vuelven aire, se vuelven cuento, dicen en una.

Darío: Lo que hago es escribir una novela a través de las canciones. Cuando te conocí es un ejemplo.  Imagino en este momento que el personaje es un obrero que recién llegó a un puerto y cruza la mirada con una chica con la que va a pasar el resto de su vida, me pongo en los pies de personaje para buscar respuestas “¿Qué cara hiciste cuando me viste?”. Es como las historias que ves en el cine. No es que así conocí a mi novia, simplemente manifiesto lo que pienso.

 

¿Qué onda con lo vintage de sus letras y su interés por tener más discos que listas de reproducción en Spotify? 

Roger: Crecimos con la música de nuestras mamás. Las primeras canciones con las que ensayábamos, inevitablemente, eran de José José, Juan Gabriel. Sí tenemos un toque de nostalgia, porque hay veces que extrañamos la niñez, yo ya tengo 34 años y me tocó un cambio enorme, desde que solo había teléfonos en casa, hasta ahorita que puedes hacer videollamadas. No nos negamos a la modernidad crecemos con los avances tanto tecnológicos como musicales.

Darío: eres lo que has vivido, las postales las haces tuyas. Cuando llegas con el disco de la banda que te gusta y está autografiado lo vuelve distinto y por más que pase el tiempo lo vas a recordar. Hay personas que guardan imanes, boletos de conciertos y para mí eso constituye la vida de las personas. No es que estemos en contra de la posmodernidad, intentamos conservar la esencia humana, porque puede que tengas 1000 amigos en Facebook o Twitter, pero en la realidad lo que atesorarás son las pláticas con tus amigos sobre tus problemas y alegrías.

Sé que el cielo yo perdí, cuando me alejé de ti, no me interesa ya tu tristeza, es otra de sus frases.

Darío: Hablamos desde un punto muy personal al componer. Piénsalo así: en el Cielo vive Dios, al no creer tú en Dios lo pones triste y pierdes tu lugar en el Cielo.  Lo que yo quiero manifestar es que no me intenten manipular con la tristeza; respeta lo que yo siento para poder seguir coexistiendo, no me pidas creer en algo, porque yo no te pido nada.

El 10 de noviembre se presentarán en la Semana de las Juventudes ¿Qué es lo que quieren transmitir a los chavos?

Roger: No intentamos ser anarquistas, por el contrario, creemos en la unión familiar y amor al prójimo. La única revolución que nos interesa es la de conciencia.

Darío: No importa de dónde vengas, puedes hacer cosas muy padres en conjunto. Rescato lo que decía John Lennon de que no tiene nada que ver la raza o la religión a la hora de convivir. La música es una manera de manifestar que podemos comunicarnos entre todos. Las palabras que cantamos son de amor y respeto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
Visitante-Entrevista-Trending-Tropics-estudio
Entrevista con Visitante; tras Calle 13 el ritmo para escuchar está en Trending Tropics
Leer más
David-Keenan-entrevista-Memorial-Device-portada-detalle
La surreal, sexual y violenta historia del postpunk, o una entrevista con David Keenan
Leer más
Coréon Dú: un artista total
Leer más